La experiencia de tener una movilidad más personalizada se logrará no solo a través de la integración de asistentes de voz sino también del confort
07.02.2019 • 08:38hs • Conectividad
Conectividad
Así funciona el “modo zen” que incluirán los autos a través de este tablero inteligente
Faurecia, una compañía francesa que se enfoca en autopartes, apuesta a las innovaciones relacionadas con la movilidad de la mano del confort y ve en este segmento el futuro de la experiencia del usuario que tendrán los vehículos autónomos en los próximos años.
Una de sus propuestas un nuevo tablero inteligente, los que ya logran una conexión entre el auto y el conductor, sin ser autónomos aún.
Bajo la denominación Cockpit Intelligence Platform (CIP), se basa en el uso de varias tecnologías como inteligencia artificial y soluciones de nube, con las que logra integrar una experiencia más novedosa para los usuarios.
Para empezar, el tablero utiliza sistemas de IA que le permiten reconocer a los ocupantes del auto y moldear los asientos de acuerdo a su tamaño y peso.
El sistema también puede leer las emociones de los ocupantes, su ritmo cardíaco, su respiración y la temperatura al momento de entrar al auto.
Hay tres modalidades de viaje: ocean (océano), forest (bosque) y spa, con las que se activa un sistema personalizado con sonidos, masajes y brisas de viento fresco de acuerdo a lo que cada ocupante quiera, según informa Expansión.
Operado a través de un sistema que combina al asistente propio de Faurecia, llamado Maya, con el de Amazon (Alexa), el panel es capaz de limpiar el aire que entra al interior del auto, lo que puede ser una gran solución en ciudades donde existe un nivel de contaminación crítico.
Además, es capaz de personalizar el sonido de cada uno de los ocupantes, pues cada uno de los usuarios puede elegir qué escuchar sin interrumpir la experiencia de los otros.
Incluso el piloto puede hacer una llamada sin cortar la música de su copiloto y sin que éste último escuché lo que está diciendo en la llamada.
Por el momento, el tablero solo está disponible en mandarín, inglés y francés.