Apple se prepara para lanzar una nueva aplicación de streaming musical

Apple se prepara para lanzar una nueva aplicación de streaming musical
Primephonic es un servicio de música clásica en 'streaming' que ofrece búsquedas y navegación optimizadas para este género, con sonido de calidad premium
Por iProUP
31.08.2021 10.47hs Innovación

Apple ha adquirido el servicio de música clásica en 'streaming' Primephonic y sus funciones como sus listas de reproducción de este género llegarán a Apple Music, aunque planea lanzar una app especializada en música clásica en 2022.

¿De qué se trata?

Primephonic es un servicio de música clásica en 'streaming' que ofrece búsquedas y navegación optimizadas para este género, sonido de calidad premium, recomendaciones seleccionadas por expertos y amplia información contextual sobre el repertorio y las grabaciones.

Ahora, Apple ha anunciado la adquisición de Primephonic. Con la incorporación, los suscriptores de Apple Music se beneficiarán de mejoras en la escucha de música clásica, empezando por las listas de reproducción de Primephonic y los contenidos de audio exclusivos, como ha informado Apple en un comunicado.

los suscriptores actuales a Primephonic recibirán seis meses gratis de Apple Music
Los suscriptores actuales a Primephonic recibirán seis meses gratis de Apple Music.

Asimismo, en los próximos meses, los aficionados de Apple Music a la música clásica dispondrán de una experiencia optimizada con las prestaciones de Primephonic, como navegación mejorada, búsqueda por compositor y repertorio, vistas detalladas de los metadatos de la música clásica, además de otras novedades.

"Juntos vamos a incorporar fantásticas prestaciones nuevas a Apple Music, y próximamente ofreceremos una experiencia exclusiva para la música clásica que, sin duda, será la mejor del mundo", ha afirmado Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats de Apple

Además, Apple Music tiene planes para lanzar una app dedicada el año que viene que combinará la interfaz de usuario de Primephonic para música clásica con prestaciones adicionales. Primephonic ya no está disponible para nuevos suscriptores y dejará de ofrecer servicio a partir del 7 de septiembre.

Mientras tanto, los suscriptores actuales a Primephonic recibirán seis meses gratis de Apple Music, con acceso a cientos de miles de álbumes de música clásica.

¿Airpods saludables?

Se acaba de conocer que los auriculares inalámbricos AirPods de Apple esconden una posibilidad para poder realizar un seguimiento del Estado de la salud y del ejercicio que realizan los usuarios.

Los micrófonos integrados se utilizaría para poder detectar la frecuencia respiratoria (RR) en todo momento, independientemente que estés en reposo o realizando alguna actividad física como puede ser montar en bici o practicando running.

Los codiciados Air Apple
Los codiciados AirPods, del gigante estadounidense  Apple

Los Airpods permiten escuchar música mientras se hace deporte, integran micrófonos, lo que se utilizó para registrar las respiraciones de 21 participantes sanos -de ambos géneros y con edades de entre 22 y 60 años- "antes, durante y después" del ejercicio físico, como explican en el texto del estudio.

El estudio fue publicado por la propia Apple en su portal. El caso es que los datos que se obtiene al realizar un seguimiento de la frecuencia respiratoria pueden detectar desde problemas en las vías respiratorias hasta conocer si la función cardiovascular es correcta en cualquier momento.

Y esto es lo que se hizo, ya que, con los datos obtenidos con los modelos actuales de los AirPods, se implementaron diferentes algoritmos que establecieron resultados -eliminando el ruido ambiente para que la precisión sea la máxima posible. Los AirPods Pro nuevo pueden ir un paso más allá.

Apple
Apple

La versión en concreto es la 4A362b que ya se puede descargar, y en ella se ven claros indicios de que en muy poco tiempo Conversation Boost será una realidad.

Aunque en realidad, es una buena forma de continuar con los extras anunciados el mes pasado: Spatial Audio y Ambient Noise Reduction.

Si estas interesado en probar los firmware beta para los AirPods Pro, los requisitos son: tener de una compudora Mac con Xcode 13 y un teléfono iPhone con la versión 15 de su sistema operativo iOS.

Con esto simplemente tenés que ejecutar la herramienta existente y, eso sí, es importante dejar claro que no ofrece compatibilidad con el resto de esta gama de auriculares que ofrece Apple en el mercado.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído