Cuidate de los cibercriminales: así podés proteger tus activos digitales

Cuidate de los cibercriminales: así podés proteger tus activos digitales
Además de proporcionar una plataforma segura, ágil e innovadora, la compañía asegura a sus clientes contra cualquier tipo de robo o cibercrimen
Por Pablo Weiss Auberdiac
27.08.2021 10.52hs Innovación

Sin duda, uno de los avatares que trajo la pandemia fue el incremento en ciberataques. Según un informe de Fortinet, empresa global en soluciones amplias, integradas y automatizadas de ciberseguridad, reveló que la Argentina sufrió más de 124 millones de intentos de ciberataques en el primer trimestre de 2021. La cifra total para el mismo período en la región de América Latina ascendió a 7 mil millones de intentos de ciberataques.

Por otro lado, en un mundo en el que los activos digitales ganan terreno día tras día es vital poder cuidarlos de alguna maner. Ante este escenario complejo, Trustlink.io se convirtió en la primera empresa en asegurar las cuentas de sus clientes por hasta u$s 100.000.000. Asimismo, todos los activos digitales que Trustlink.io tiene en su custodia en línea están asegurados.

No existe otra compañía hoy que este dando custodia o seguro en toda América Latina
"No existe otra compañía hoy que este dando custodia o seguro en toda América Latina", dice su fundador.

De qué se trata

Esta empresa innovadora fue fundada en 2020 por Alberto Echegaray Guevara, un especialista en el rubro que cuenta con una amplia experiencia en desarrollo de sistemas de activos digitales y de monedas privadas, que actualmente compiten con las monedas nacionales.

En exclusiva con iProUP, Echegaray Guevara comenta: "El servicio es un servicio para banca privada inversiones internacionales, fundaciones y estructuras complejas. Tenemos clientes de diferentes lugares del mundo. Lo diferencial del servicio es que damos custodia de los criptos y sobre todo lo que es el robo de las criptos damos un seguro".

"Tenemos un seguro con EEUU con AON, una de las compañías más grandes de seguro, que asegura cada cuenta hasta u$s50 millones, contra cualquier robo, ya sean hackers o robos de mi propia empresa. Esta totalmente protegida la gente que tiene cuenta con nosotros. No existe otra compañía hoy que este dando custodia o seguro en toda América Latina", suma.

Pero además, para poner en marcha Trustlink.io, su fundador desarrolló una plataforma de custodia de activos digitales basada principalmente en la seguridad y que sigue los más altos estándares en regulación y auditoría. Además, garantiza un fácil acceso y uso para los clientes.

Actualmente, Trustlink.io cuenta con más de 500 usuarios verificados, un volumen total comercializado por +100M; ofrece más de 15 activos en la plataforma y tiene presencia en más de 18 países. Posee el respaldo de aseguradoras líderes para proteger los activos digitales de ataques y fraudes.

¿Cómo cuidarse?

Por otro lado, la gran mayoría de activos digitales se guardan en un almacenamiento seguro fuera de línea y la empresa cuenta además con un sistema de reconocimiento facial y de voz para la identificación de cada cliente por lo que no es problema que los clientes pierdan sus contraseñas.

"Estamos construyendo el único sistema que combina la confidencialidad de la tradicional banca suiza y la máxima tecnología al servicio de nuestros clientes", resalta Echegaray Guevara.

¿Se pueden asegurar los NFT?
¿Se pueden asegurar los NFT?

"Nuestro equipo cuenta con una vasta experiencia en administración de portfolios para inversores institucionales y con ello garantizamos un servicio de calidad global en la ejecución de grandes transacciones combinadas con sistemas de custodia para activos digitales", agrega.

En lo que respecta a la tendencia creciente de los NFT, el fundador de Trustlink.io, comenta que por ahora la empresa no estamos custodiando ese tipo de "bien digital". Sin embargo, afirma que tienen planes de hacerlo dado a que hay un movimiento fuerte para la custodia de ese tipo de activos.

Por último, en lo que respecta a otro tipo de medidas de seguridad extras, afima: "Hoy me parece que es necesario dado a los precios que tienen todos los activos digitales, medidas de seguridad que tienen que ver con seguro y custodia. La medida de seguridad más fuerte es tenerlo en plataformas que den ese servicio o bien o usar otro tipo de elementos como los legres o los hard ballets. Esas son las medidas de seguridad principales".

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído