Vivimos en la era de la capacitación permanente. Es imprescindible para adaptarnos a un mundo que se acelera de manera cada vez más vertiginosa. La transformación digital modifica sin pausa cada una de las rutinas de la vida personal y profesional de los habitantes de todo el planeta. Para superar los desafíos y aprovechar todos los beneficios de este nuevo contexto, es necesario sumar conocimientos y estar siempre al día con las novedades que se van desarrollando.

Esta nueva realidad nos demanda ser más flexibles, trabajar en equipo, ir más allá de los contenidos duros que recibimos durante nuestra formación e, incluso, de la experiencia que sumamos en nuestra vida profesional hasta la irrupción de las nuevas tecnologías. Debemos estar abiertos a empaparnos del universo digital.

El objetivo de continuar aprendiendo es ser capaces de trascender los límites de nuestras profesiones de base y agregarles valor a las tareas que realizamos. Esto facilitará y mejorará el día a día entre los equipos de trabajo y los clientes.

Para los abogados es interesante sumar una formación que involucre la conciencia innovadora, el liderazgo transformacional, la visión estratégica y comercial, la ciencia de datos, la negociación, la colaboración, las metodologías ágiles, la experiencia del cliente. No tienen límite las posibilidades de hacer crecer sin pausa el talento durante  nuestro desarrollo profesional.

 

Promover la capacitación continua de nuestros colaboradores forma parte de la filosofía interna de Brevity.

También consideramos muy importante profundizar nuestra participación en los espacios de formación. Como impulsores de la transformación digital, dialogar con la academia permite, en muchos casos, que podamos participar de sus planes de estudio. 

Un ejemplo de esto es la colaboración de Brevity para capacitar a los estudiantes de abogacía de la UADE en la utilización de nuestra plataforma legaltech como una herramienta que les puede ayudar en su práctica profesional societaria independiente, dentro de un estudio jurídico o departamento legal de una empresa. 

En el espacio del  "Seminario de práctica empresarial" ayudamos  a los alumnos a realizar  las tareas propias de un abogado en ejercicio. Brevity les posibilita generar documentos societarios con una herramienta que aumenta la eficiencia y reduce el tiempo dedicado a las tareas rutinarias y también les permite darle una dimensión práctica a los contenidos que vieron en otras clases.

Entendemos que una parte de nuestra misión es acompañar a los abogados en el proceso de transformación digital que estamos protagonizando. De la misma manera, la capacitación permanente se encuentra en nuestro ADN: siempre estamos buscando nuevas oportunidades para seguir aprendiendo.

*Por Ezequiel Braun Pellegrini, fundador y CEO de Brevity

Te puede interesar