La compañía madre de Google, Alphabet, anunció un nuevo reporte de trimestre. A pesar de contar con un gran Q4 a nivel ingresos, las acciones de la firma vieron una pequeña caída en la bolsa.

La firma reportó ingresos por 39.3 mil millones de dólares, un 22 por ciento más que el año pasado, y un valor por acción de 12.77 dólares.

La firma superó las estimaciones de los analistas, que especulaban con una baja en el último trimestre de 2018 por algunas fallas de seguridad.

Por su parte, los ingresos por publicidad subieron un 20 por ciento respecto al año anterior, con ingresos superiores a los 32.6 mil millones de dólares. Su categoría “otros” (Cloud y hardware) creció un 31 por ciento, con 6.49 mil millones de dólares en ingresos.

Algunos de los proyectos de Alphabet como Waymo, Fiber y Verily -que se engloban en la categoría “otras apuestas”- vieron pérdidas por 1.3 mil millones de dólares. Hay que recordar que se tratan de proyectos en desarrollo, por lo que es razonable que sus números figuren en rojo.

Te puede interesar