Saber vender su producto (o idea) es de vital importancia para los emprendedores. La hora del “pitch” es un momento clave a la hora de promocionar su idea ante un posible inversor o el jurado de un concurso.

Por eso, The Financial Times publicó un estudio que revela las principales claves para que cualquiera pueda presentar su idea. Los investigadores que llevaron adelante este informe comentaron que realizar gestos con las manos refuerza una idea. “Las personas que usan lenguaje figurado y hábiles gestos tienen más posibilidades de ser persuasivos”, explicó Mark Healey, de la Escuela de Negocios Alliance Manchester y coautor del estudio.

El lenguaje corporal puede ayudar a reforzar una idea, pero no es la única fuente de éxito. La confianza en el producto también es importante, además de las señales no verbales, del tono vocal y la expresión facial.

Por su parte, Marie Schneegans, cofundadora de la aplicación para oficina Workwell, explicó que los gestos ayudan a que las presentaciones "sean memorables", además de mostrar pasión y, combinados con el contacto visual, a fomentar la confianza: “Las diapositivas brindan datos, pero los datos generalmente se utilizan como justificación para el instinto de un inversionista”.

Pero el conocimiento sobre un producto es un factor fundamental que termina determinando el interés de un inversionistas. Especialmente, la preparación, el contenido y el dominio sobre la empresa pesa mucho más que una presentación “carismática”.

Por último, el emprendedor tiene que tener una gesticulación “apropiada”, ya que existe una delgada línea entre gestos discretos y ridículos. Cuando los líderes adoptan consejos sobre el lenguaje corporal, pueden fácilmente provocar burlas, tal y como recientemente sucedió con algunos conservadores políticos británicos cuando parecieron haber adoptado la “pose de poder”-

"Al fin y al cabo, la clave más importante de todas es transmitir con confianza la idea de la empresa", finaliza el informe.

Te puede interesar