Un coche eléctrico de la firma NIO protagonizó un curioso incidente en Beijing, Chila. La unidad se encontraba en un pequeño atasco por lo que el conductor decidió aprovechar el momento para actualizar el software del automóvil.

La decisión salió mal. Durante una hora el automóvil quedó inmovilizado en una de las avenidas más concurridas de la capital asiática, la Chang'an Avenue.

NIO es uno de los fabricante de coches eléctricos con mayor crecimiento en China. Al igual que Tesla y otros fabricantes de vehículos eléctricos, dependen directamente del software para funcionar.

El software no sólo le permite circular, sino también que se ocupa otros detalles tan básicos como abrir las puertas. Los ocupantes del NIO parado no tuvieron más remedio que quedarse atrapados en el coche mientras el automóvil trataba de actualizarse.

Ni siquiera pudieron bajar las ventanillas para hablar con los policías y agentes de tráfico que se presentaron en el lugar.

Al parecer, un posible cliente de NIO estaba probando el vehículo. Según indicó posteriormente la compañía, el conductor "accidentalmente" realizó una serie de acciones que iniciaron la actualización del software.

La actualización requiere de cinco pasos y dos confirmaciones por separado para iniciarse. Según indicó un representante de NIO al sitio The Verge, antes de que los usuarios comiencen a actualizar el software, reciben un aviso claro que explica que deben estacionar su coche durante la actualización y que se cerrarán las funciones relevantes del automóvil.

Aun así, la actualización se inició y duró más de una hora, en una avenida en la que ni siquiera se permiten taxis vacíos para no congestionar la vía. La compañía ha pedido disculpas por los posibles problemas de tráfico que causaron.

Te puede interesar