Eso sí, los triciclos eléctricos son aún poco comunes y si, además, se trata de vehículos ultratecnológicos, aún llaman más la atención.

Nos referimos al Daymak Spiritus, una novedad de origen canadiense que destaca por suponer un hito. Y es que es el primer vehículo eléctrico capaz de minar  criptomonedas mientras se encuentra aparcado, lo que significa que puede generar ingresos continuos a su propietario durante estos periodos.

 

Para ello, el Spiritus utiliza una tecnología bautizada con el nombre de Daymak Nebula, que se caracteriza por ser la primera plataforma específica para vehículos  eléctricos que permite extraer y administrar criptomonedas desde cualquier lugar del mundo en que se encuentre el automóvil.

Está equipado con Daymak Nebula, la primera plataforma específica que permite extraer y administrar criptomonedas a cualquier tipo de vehículo eléctrico

Tal y como afirmó Aldo Baiocchi, presidente de Daymak, "la tecnología Blockchain y las criptomonedas son dos de las innovaciones más disruptivas de nuestro tiempo, y  estamos orgullosos de ser el primer fabricante de automóviles en la historia en incorporarlas a nuestra oferta de Spiritus".

Asimismo, la compañía norteamericana realiza una comparación y recuerda que, mientras que los automóviles convencionales se deprecian en el garaje con el paso del  tiempo, los propietarios de este biplaza tendrán un vehículo que dispondrá de potencial para poder pagarse por sí mismo mientras se encuentra estacionado.

 

Pero las virtudes de este vehículo van más allá, pues tiene el objetivo de convertirse en el triciclo eléctrico más rápido del mundo. Según los datos oficiales, este  privilegio lo consigue la versión más prestacional de las dos que integrarán la gama. Denominada Ultimate, esta variante permitirá lograr una velocidad punta de 209  km/h y podrá pasar de 0 a 100 km/h en un impresionante tiempo de 1,8 segundos.

Sorprendentes prestaciones

La versión Ultimate puede rodar a 209 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en un impresionante tiempo de 1,8 segundos

Equipará dos motores eléctricos con una potencia conjunta de 197 CV así como una batería de 80 kWh que le proporcionará una autonomía máxima de 482 kilómetros. Por  debajo estará la versión Deluxe, que rodará a 137 km/h como máximo y que estará movida por un solo motor de 100 CV, mientras que la autonomía de esta alternativa será  de 300 km gracias a una batería de 36 kWh.

 

La versión superior Ultimate resalta también por integrar carrocería de fibra de carbono, suspensión activa, funciones de conducción autónoma y carga de batería por  inducción. Ambas versiones equipan puertas de apertura vertical y un panel solar situado en el techo.

El vehículo se encuentra todavía en fase de prototipo y su lanzamiento está previsto para el año 2023. En cualquier caso, Daymak ya acepta reservas y ha anunciado que  el Spiritus tendrá un precio que arrancará en unos 17.000 euros en su versión más básica.

Te puede interesar