Lanzan encuesta para desarrolladores de proyectos IoT en la Argentina

Lanzan encuesta para desarrolladores de proyectos IoT en la Argentina
Los resultados serán analizados por expertos y permitirán conocer el estado de situación y tomar decisiones informadas para impulsar el ecosistema
Por iProUP
30.07.2021 13.53hs Innovación

Atención desarrolladores de proyectos de Internet de las Cosas (IoT): la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Secretaría de Innovación Pública lanzó el primer relevamiento nacional en la Argentina.

La convocatoria, en formato de una encuesta online, se encuentra abierta hasta el 31 de julio e invita a participar a todos los especialistas del ecosistema, tanto de hardware (sensores, dispositivos, etc.) de software (apps, plataformas, etcétera) como de conectividad.

"Los resultados de este relevamiento se verán volcados en un informe que será utilizado por la Mesa de trabajo para analizar acciones con el objetivo de fomentar el desarrollo de la Internet de las Cosas en nuestro país", explicaron los organizadores del estudio.

Cabe destacar que la información recabada será utilizada por la Mesa Nacional de IoT conformada por universidades, empresas y organismos públicos para impulsar el sector.

Además, agregaron que "Internet de las Cosas está llamado a revolucionar la industria de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los próximos años y desde el Estado nacional queremos saber cuáles son los proyectos que se están llevando adelante para implementar políticas públicas que ayuden a impulsar el ecosistema argentino".

Pueden participar todos aquellos que estén desarrollando o hayan desarrollado un proyecto vinculado con Internet de las Cosas.

 

Edenor y Movistar usarán IoT para optimizar la distribución eléctrica

Las empresas Edenor y Movistar comenzaron a aplicar recursos de la Internet de las Cosas (IoT) en la red de distribución eléctrica, lo que permitirá realizar lecturas remotas de medidores inteligentes y sumar la posibilidad de detectar fallas, conexiones clandestinas, cortes y otras alertas en el tendido.

"A partir de la necesidad de optimizar la infraestructura, Edenor comenzó la búsqueda de una solución que permitiera detectar fallas, conexiones clandestinas, cortes y demás, de forma remota en el tendido eléctrico, con el fin de brindar una respuesta instantánea y efectiva para solucionar diversos problemas", explicó la distribuidora.

En ese sentido, se destacó que el primer objetivo es "implementar mediciones remotas de medidores inteligentes que provengan de centros de transformación, obteniendo así parámetros para mejorar la calidad de servicio de los clientes", lo que comenzó a implementar con redes inalámbricas.

El proyecto, llevó más de 6 meses de pruebas, testeos y análisis de datos, consistió en brindar simcards de prueba, además de asesoramiento y capacitación en la utilización de herramientas junto al proveedor de software de Edenor quien recibió y procesó los datos transmitidos por la red.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído