Aunque su camino está lleno de éxitos e ideas innovadoras, la estrepitosa caída de la red social no fue el primer fracaso en su historia
11.10.2018 • 15:36hs • Fallos de un gigante
Fallos de un gigante
Google también se equivoca: 10 fracasos previos a Google+
El cierre de Google+ no fue una sorpresa. Luego de haber confirmado la filtración de información privada de sus usuarios, la empresa dio el paso que todos esperaban. Pero este fracaso no es el único que tiene Google en su haber. La Voz recogió otros diez proyectos de la compañía que no prosperaron.
Google Glass: Esta innovadora tecnología de realidad aumentada tenía potencial pero su idea era demasiado visionaria para su época. Con un elevado precio, problemas de software e incovenientes de privacidad, estos lentes -que se mostraron por primera vez en 2012- dejaron de circular en 2015.
Lively: Una plataforma de realidad virtual que duró menos de un año. La idea no prosperó y cerró sus puertas en 2008.
Google Wav: Un mensajero y editor de contenidos comunitario, esta fue una primera experiencia previa a Google Drive. Duró menos de un año y cerró en agosto de 2010.
Google Video: Antes de YouTube, Google intentó tener su propia plataforma de contenido multimedia. Sin embargo, la popularidad de su contrincante lo obligó a cerrar sus puertas en 2012.
Google Health: Una buena idea anticipada a su era. Hoy, este tipo de herramientas está integrada a su buscador, pero la plataforma propia dejó de funcionar en 2012.
Google Hangouts On Air: Hubo un momento donde todos querían transmitir contenido en vivo y en directo. En ese momento salió esta aplicación, que se vio obligada a fusionarse con YouTube Live en 2016.
Google Catalogs: El ecommerce digital de Google. Este programa de compras digitalizaba catálogos pero no funcionó nunca.
Google Reader: Un lector de noticias que recopilaba historias destacadas de distintos sitios. Dejó de funcionar a mediados de 2013.
Google Nexus Q: Este producto multimedia estaba pensado para conectar dispositivos domésticos. Luego de ser mostrado en una conferencia (y posteriormente destrozados por reviewers de todo el mundo), la compañía ni siquiera lo sacó al mercado.
Google Buzz: Un servicio de redes sociales que se conectaba con Gmail. Sin embargo, tuvo demasiados problemas de privacidad. Cerró a fines de 2011.