Esta calculadora online te permite saber si te conviene pagar de contado o en cuotas: mirá cómo funciona

Esta calculadora online te permite saber si te conviene pagar de contado o en cuotas: mirá cómo funciona
Esta original plataforma brinda información para que cada usuario pueda tomar la decisión que más se aproxime a sus posibilidades.
Por iProUP
30.07.2021 16.30hs Innovación

La economía argentina no pasa por su mejor momento y esto se siente en los bolsillos de los ahorristas.

Este fenómeno queda en evidencia sobre todo en los últimos días del mes, donde la mayoría de las personas llegan con el dinero justo y muchos deben recurrir a las tarjetas de crédito para financiar sus consumos.

Y esta situación -que es cotidiana para muchos- sirvió de inspiración para un desarrollador que diseñó una plataforma que permite calcular si conviene pagar un producto en cuotas o cash y de esta forma cuidar los pesos y ganarle a la inflación.

Se trata de la calculadora online Infleta, que hace cuentas en las cuales considera la inflación para brindar un aproximado de una cuota futura, trayendo el valor presente de cada una de ellas, para que cada usuario pueda comparar que le conviene hacer.

"Comparamos la suma de estas cuotas con el precio de contado para aconsejar que conviene. Para esto tomamos como referencia el último IPC (Índice de precios al consumidor) y asumimos un índice constante a lo largo de estas cuotas", detallaron sus diseñadores en la descripción de la plataforma.

La idea de la calculadora nació de la necesidad que tenían sus desarrolladores por saber si les convenía pagar un joystick en cuotas -con poco interés- o en efectivo.

 

Cómo funciona Infleta

La plataforma pide que se ingrese el valor del producto en efectivo y el precio que tendría en cuotas.

Además, cuenta con otro apartado donde refleja la inflación mensual estimada, dato clave para la operación.

Tras completar los campos requeridos, se debe presionar en "calcular" y a continuación el usuario tendrá una serie de datos que le permitirá conocer cuál es la mejor alternativa, que incluye desde un estimativo de las cuotas ajustadas por la inflación acumulada mes a mes y hasta alternativas de inversión si se tiene el efectivo, como un plazo fijo tradicional o un FCI Money Market, como el que ofrece Mercado Pago.

 

De esta manera, a cada cuota que se tiene que pagar, se le descuenta la inflación acumulada mes a mes para ajustar cada una al valor presente y este resultado es el que la plataforma compara con el valor de contado del producto.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído