FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp, la empresa de transporte exprés más grande del mundo, anunció los ganadores de su Programa para Pequeñas y Medianas Empresas en la Argentina.

El comercio de ventas de productos de triples impacto, o ecológicos, Fracking Design, recibió el gran premio de $1.800.000, mientras que Give Move, negocio de soluciones innovadoras para niños y adolescentes con discapacidades motrices, obtuvo el segundo premio de $1.260.000 para ayudarlos a crecer y expandir su negocio.

"El Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas tiene como objetivo proporcionar a las pequeñas empresas y emprendedores el apoyo necesario para maximizar sus recursos y seguir creciendo", aseguró Silvina Prette, gerente Senior de Operaciones de FedEx Express en la Argentina.

Y agregó: "El hecho de que nuestro panel de jueces estuviera tan impresionado por los participantes este primer año es testimonio de la ambición y el talento emprendedor de Argentina".

Por su parte, Ornella Basilotta, fundadora de Fracking Design y ganadora del primer premio comentó que "el premio nos ayudará a internalizar los procesos productivos que actualmente tercerizamos, lo que se traducirá en un proceso de producción más rápido y eficiente". "También nos ayudará a aumentar el presupuesto de marketing digital para un mejor posicionamiento y crecimiento de las ventas", añadió.

Ornella, Carla y Mora Basilotta, creadoras de Fracking Design, comercio dedicado a la elaboración y venta de productos de triple imacto, destacandose los bolsos y mochilas ecológicas

El Programa para PyMEs de la empresa de transporte exprés brinda apoyo financiero, capacitación y beneficios para la comunidad de pequeñas empresas en la región. Lanzado por primera vez en Argentina en 2021, la iniciativa también se lleva a cabo en México, Brasil, Chile,Colombia y República Dominicana en América Latina.

Con más de 660 de empresas participantes de una variedad de actividades, FedEx Express otorgó un total de $6.300.000 a 10 diferentes PyMEs de diversas industrias.

Fracking Design fue seleccionada como la ganadora luego de perfilar con éxito sus planes de negocio, visión estratégica y estándares éticos ante un jurado que incluyó representantes de FedEx Express, junto con Marcos Pueyrredón, Ejecutivo Global SVP de VTEX y Presidente del eCommerce Institute, y Alejo Rodríguez Cacio, Director General de investBA.

El Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas fue apoyado por investBA, la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, que proporcionará sesiones de consultoría para los ganadores.

Al mismo tiempo,  el eCommerce Institute, una organización internacional sin fines de lucro que desarrolla y apoya la economía digital a nivel global,  otorgará becas a los ganadores para su curso online "eCommerce Crossborder".

Como beneficio adicional, Fracking Design fue invitada a competir en la "Experiencia FedEx Tank" una experiencia de concurso especial presentada por SharkTank México y Sony Channel, representando a Argentina, con la posibilidad de ganar un premio en efectivo adicional de FedEx Express de u$s30.000.

Te puede interesar