La predicción acerca de lo que ocurrirá con los autos, según el CEO de Volkswagen

La predicción acerca de lo que ocurrirá con los autos, según el CEO de Volkswagen
El directivo de la firma alemana, Herbert Diess, habló sobre el futuro de la industria automotriz y sorprendió con sus predicciones.
Por iProUP
23.07.2021 17.00hs Innovación

Herbert Diess, CEO mundial de Volkswagen, predijo que "los autos serán autónomos en los próximos diez años". Las declaraciones acerca del futuro de la industria las pronunció durante la Junta Anual del grupo alemán.

"Con nuestra estrategia New Auto reinventaremos Volkswagen para 2030. Los autos serán sostenibles, seguros, inteligentes y autónomos en los próximos diez años. La movilidad individual tiene un futuro brillante", remarcó Diess.

Además, el experto insistió en que "gracias a nuestras sólidas marcas y plataformas tecnológicas globales, desempeñaremos un rol de liderazgo en el nuevo mundo de la movilidad".

Las cifras que dejó el primer semestre

El Grupo Volkswagen precisó que en los primeros seis meses de 2021, aumentó sus despachos de vehículos cero kilómetro 27,9% respecto al año anterior, mientras que en el segmento eléctrico, las entregas registradas fueron de 170.939 unidades totalmente eléctricas, más del doble que en el mismo período del año pasado.

 

"El Grupo Volkswagen tiene una participación de mercado del 26%, vendió más autos eléctricos en Europa en la primera mitad del año que cualquier otra compañía", subrayó Diess y añadió que "en dos o tres años nuestros márgenes en el negocio de movilidad eléctrica y de automóviles con motor de combustión interna estarán al mismo nivel".

La compañía alemana posee producción propia de vehículos eléctricos en China y los Estados Unidos y para este primer semestre del año espera obtener una ganancia operativa de alrededor de 11.000 millones de euros.

Además, el Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión propuso a la Junta General Anual un dividendo de 4,80 euros por acción ordinaria y 4,86 euros por acción preferente para el año fiscal 2020. Esto estaría al mismo nivel que 2018 y 2019.

Audi, propiedad de Volkswagen, logró un sólido beneficio operativo y entregas récord en el primer semestre de 2021, con el foco puesto en la electrificación y digitalización de sus modelos.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído