Continuan en auge las compras en el exterior, por lo que aparecen más aplicaciones y servicios para ayudarte a realizar el proceso

Con el poder del boca en boca como principal arma, empresas chicas (y no tanto) consiguen posicionarse con fuerza e irrumpir en mercados que muchas veces parecen superpoblados.

En esta ocasión, la aplicación Kargoo ya ostenta 2100 usuarios registrados, 630 viajes y 557 órdenes de compra efectuadas en menos de un mes.

Esta aplicación se trata de una solución ‘peer-to-peer’, P2P, que conecta a personas que quieren comprar productos internacionales, que no son accesibles en su país, o en su defecto, demasiado caros, con viajeros de todo el mundo.

En ese sentido, desde la empresa destacan que Kargoo elimina la logística del pasado y los altos costos de envío que muchas personas incurren al realizar pedidos desde el extranjero.

Asimismo, ofrece la entrega de productos a los compradores, al tiempo que permite a los viajeros una forma de ganar dinero extra cuando viajan.

Kargoo adoptó el modelo de negocios del sitio de reserva de alojamiento Airbnb, y no para de crecer. Sin embargo, en esta app los usuarios no comparten habitaciones, sino que comparten su espacio de equipaje para proporcionar la entrega de productos obtenidos a través de cualquier tienda online o física del mundo.

La empresa, fundada por la viajera Karla Valdivieso, aspira transformarse en el servicio de entrega “más confiable, más rápido y más humano” del planeta.

¿Cómo funciona?

Los compradores solicitan productos desde cualquier tienda del mundo, creando un pedido y recibiendo propuestas de entrega de los viajeros que se dirigen al destino del comprador.

El comprador acepta la propuesta de un viajero y asegura el pedido realizando en la plataforma, quién retiene el pago en un sistema seguro hasta que el viajero complete la entrega.

Los viajeros publican sus viajes y envían propuestas de entrega a los compradores. Cuando es seleccionado, se le notifica al viajero, y este puede comprar el producto de forma segura. Una vez que el viajero entrega el producto, recibe el pago.

"Cada día hay millones de viajeros y la mayoría tiene espacio libre en su equipaje. ¿Por qué no usar ese espacio sobrante para ayudar a otros a obtener lo que necesitan? Podría ser desde ropa, aparatos electrónicos, juguetes o cualquier producto que sea difícil o demasiado costoso de obtener localmente”, deslizó Valdivieso para Infotechnology.

Según la fundadora, Kargoo “ya construyó una comunidad sólida de compradores y viajeros”. “Es mutuamente beneficioso ya que los compradores pueden obtener productos internacionales sin importar dónde se encuentren. Mientras tanto, los viajeros pueden reducir los gastos de viaje", destacó.

Para la emprendedora, desde la compañía " trabajaron muy duro para proporcionar una experiencia de 5 estrellas para compradores y viajeros".

Te puede interesar