Verily, una startup que se encuentra bajo el paraguas de Alphabet - casa matriz de Google - trabaja en nuevos espacios para probar su tecnología orientada a la salud.

El último proyecto en este sentido son unos prototipos de zapatillas inteligentes que miden el movimiento y el peso, y podrían detectar cuando una persona se ha caído.

Además, estos calzados podrían registrar el rápido aumento de peso (un signo de insuficiencia cardíaca congestiva) y enviar alertas al usuario.

Respecto a la detección de caídas, podría ser particularmente útil para las personas que tienen problemas de movilidad pero que aún gozan de cierto grado de independencia.

Según los informes, Verily ha estado buscando un socio para desarrollar los zapatos y ha realizado reuniones privadas para lanzar la idea en "los últimos meses". No está claro el futuro del programa.

En este sentido, no sería sorprendente que el desarrollo de los zapatos siguiera adelante: encajarían con la estrategia actual de Verily de desarrollar una tecnología relativamente discreta que pueda proporcionar datos médicos vitales.

También sería más realista que otros proyectos ambiciosos de la firma, como el lente de contacto de monitoreo de glucosa, recientemente cancelado.

Te puede interesar