Estos son los consejos que deberías seguir para no ser víctima de un fraude con criptomonedas

Estos son los consejos que deberías seguir para no ser víctima de un fraude con criptomonedas
Aumenta el número de ataques y de estafas con criptomonedas, y crece la cifra de denuncias por esta metodología. Qué hacer en estos casos
Por iProUP
17.07.2021 07.40hs Innovación

Aunque por ahora es pequeña la cifra en porcentaje respecto a la cantidad de empresas que brindan servicios con criptomonedas, es menester estar atento a la creciente  cantidad de estafas y fraudes que se han desarrollado en los últimos tiempos en el mundo cripto. Sobre todo las que puedan surgir de ciberataques a tu propia computadora.

Hay que entender que es un mundo donde hay que estar preparado y saber algunas cosa de antemano, para no quedar sorprendidos por los vaivenes que las criptomonedas  puedan tener, por ejemplo, incluso sin son stablecoins.

Es por ello que hay que tener estos en cuenta antes de invertir en criptomonedas:

- Nadie le puede garantizar que ganará dinero. No invierta lo que no puede permitirse perder.

Hay que tomar las medidas básicas necesarias para estar protegido de los cibertaques
Hay que tomar las medidas básicas necesarias para estar protegido de los cibertaques

- Selecciones bien la criptomoneda y el exchange en el que va a invertir. No se deje guiar por lo que dicen ellos. Haga búsquedas en internet sobre reviews, quejas, o  denuncias que puedan existir.

- Si va a usar una criptomoneda para hacer un pago, sepa que hay diferencias entre hacerlo con una criptomoneda y los medios tradicionales, ya que no existen las  mismas protecciones legales, y si hay un fallo puede no estar respaldado.

- Es dificultoso o casi imposible recuperar un pago si se arrepiente de una compra. Todo quda en la buena voluntad del vendedor, por la forma en que se transaccionan  las criptomonedas.

- No hay un anonimato estricto. Se almacena el monto de la transacción y los domicilios del monedero o cartera, que podrían usarse para identificar a las personas que  la están usando.

Estafas a la orden del día

El criptopirateo es cuando los estafadores usan la potencia del procesador de su computadora o teléfono inteligente para "minar" criptomonedas para su propio beneficio  y sin su permiso. Con tan solo visitar un sitio web de estafadores, le pueden colocar un código malicioso en su dispositivo. Con eso, luego pueden acceder al  procesador de su dispositivo por su cuenta sin que usted lo advierta.

Si nota que su dispositivo funciona más lento que lo normal, consume la capacidad de su batería rápidamente o colapsa, es posible que le hayan criptopirateado su  dispositivo.

¿Qué debe hacer?

- Cierre los sitios o aplicaciones que reducen la velocidad de su dispositivo o que agotan su batería.

Crece el número de ataques dirigidos hacia tus criptomonedas o utilizar tus recursos para minarlas
Crece el número de ataques dirigidos hacia tus criptomonedas o utilizar tus recursos para minarlas

- Use un software antivirus, configure el software y las aplicaciones para que se actualicen automáticamente y nunca instale un programa ni una aplicación que no le  parezca confiable.

- No haga clic en ningún enlace sin saber hacia dónde lo dirige y tenga cuidado con visitar sitios web desconocidos.

- Considere instalar una extensión del navegador o un bloqueador de anuncios que pueda ayudarlo a defenderse contra el criptopirateo. Pero primero, investigue un poco.  Lea comentarios y consulte fuentes confiables antes de instalar cualquier herramienta disponible en línea. Algunos sitios web pueden impedirle usar su sitio si tiene  instalado un bloqueador de software.

Fuente: Rosario3