Los usuarios que consumen productos sustentables en Argentina bajo la modalidad del comercio electrónico aumentaron un 86% en el último año, según reveló un estudio publicado este viernes por la compañía Mercado Libre.

De la investigación compartida por el gigante del e-commerce de la región y bautizada como "Tendencias de consumo online de impacto positivo en América Latina", se desprenden diferentes cifras impactantes que reflejan cómo la tendencia a cuidar el planeta se consolida en Latinoamérica.

"Sólo en el último año, la venta de paneles solares creció un 247% y la de copas menstruales ¡un 98% desde que empezó la pandemia!", explicaron desde la compañía, que celebraron que "cada vez más argentinos buscan productos de impacto positivo en nuestra plataforma".

Fuente: Mercado Libre

Además, cerca de 720 mil personas buscaron y compraron productos que reducen las emisiones de gases y desechos, promueven la eficiencia energética o están fabricados a partir de residuos industriales.

"El crecimiento es sorprendente: son un 86% más que el año pasado", informaron al respecto, y agregaron que "también se sumaron muchos nuevos emprendedores a nuestra sección sustentable: en sólo un año hay un 192% más", detallaron.

"Que haya más variedad e interés en los productos de impacto positivo es una gran noticia para los usuarios y emprendedores que buscan consumir y producir de forma cada vez más responsable. ¡Nos llena de orgullo poder apoyarlos! Cuando cambiás vos, cambiás al mundo", concluyeron desde Mercado Libre.

Fuente: Mercado Libre

Cabe destacar que hubo más de 7 millones de productos de impacto positivo vendidos en el último año. En el país, los más solicitados fueron los purificadores de agua, las composteras y los paneles solares, que -sólo en el último año- su venta creció un 247%.

La tendencia a cuidar el planeta se consolida en Latinoamérica de la mano del e-commerce. Argentina no se queda atrás ya que, en el último año, creció además un 192% la cantidad de vendedores sustentables.

Te puede interesar