Los compradores de ropa en línea que deseen recomendaciones de vestimenta pueden visitar el sitio de comercio electrónico de Adidas
01.02.2019 • 13:43hs • De compras
De compras
Inteligencia artificial a la moda: Adidas utiliza IA para ayudar a los clientes a elegir ropa según su estilo
Adidas confirmó una nueva alianza con el proveedor de la plataforma de inteligencia artificial (AI) Findmine para generar automáticamente equipos completos recomendados cuando los clientes navegan por un producto individual.
Según confirmó América Retail, los compradores de ropa en línea que deseen recomendaciones de vestimenta pueden visitar el sitio de comercio electrónico de Adidas.
Con la llegada de esta herramienta, los comercializadores de Adidas tuvieron que crear equipos para su función de recomendación en línea “Complete the Look”. Este proceso tomó 27 pasos y 20 minutos, lo que resultó en que menos del 10% de los productos aparecieran en atuendos.
Sin embargo, la firma determinó que el valor promedio del pedido del cliente aumentó significativamente cuando se les presentó un atuendo recomendado en lugar de un artículo individual. Esto significaba que Adidas estaba limitando el aumento de ingresos del comercio electrónico.
“Findmine nos ayudó a reducir la cantidad de trabajo manual y nos ayudó a asegurar que nuestros productos más nuevos tengan ventas cruzadas desde el primer día, mejorando la conversión, el valor promedio de los pedidos y la satisfacción del cliente mejor que cualquier otra solución que hayamos probado”, explicó Brian Klavitter, director senior de la experiencia del consumidor de Adidas.
Adidas decidió implementar la solución Findmine, inicialmente realizó una prueba A / B de seis semanas en la que la mitad del tráfico a Adidas.com vio equipos programados manualmente y equipos de media sierra generados automáticamente por Findmine. Ni los comerciantes ni los clientes pudieron distinguir los atuendos basados en IA de los atuendos creados manualmente.
Desde el lanzamiento completo de Findmine, Adidas ha experimentado una disminución del 95% en el tiempo que dedican los comerciantes a Complete the Look y ha aumentado la cantidad de elementos incluidos en los trajes en un 960%.