Etermax se expande: así es su nueva apuesta de entretenimiento

Etermax se expande: así es su nueva apuesta de entretenimiento
La exitosa franquicia Preguntados desembarca en las transmisiones en vivo disponibles para todos los anfitriones de Twitch en español
Por iProUP
01.07.2021 08.41hs Innovación

etermax, la compañía internacional de tecnología creadora de fenómenos globales como Preguntados y Apalabrados, lanza Trivia Crack (Preguntados, en español) para Twitch

La nueva propuesta de Preguntados expande el universo de entretenimiento multiplataforma basado en trivias y permite a los streamers potenciar la VX (Viewer Experience) en sus transmisiones para lograr mayores conexiones lúdicas con sus seguidores de manera gratuita. Trivia Crack para Twitch ya está disponible como extensión abierta en español y portugués.

Más de 1.200 millones de espectadores en el mundo disfrutaron de esports y GVC (Gaming Video Content) en 2020 y etermax no está ajeno al fenómeno. Luego de conquistar el puesto N° 1 en juegos móviles de trivia en más de 125 países, la compañía continúa expandiendo su propuesta hacia nuevas plataformas. 

Trivia Crack para Twitch es un desafío de preguntas y respuestas en tiempo real en el que anfitriones de cualquier parte del mundo pueden interactuar con sus audiencias y crear sus propios shows de trivias a través de Twitch. 

Una vez que el streamer activa la extensión, los seguidores pueden registrarse para participar y quien responda más preguntas correctamente en menor tiempo, será el ganador. Los nombres de usuario y puntajes aparecerán al final de la partida en un ranking.

Con este nuevo desarrollo, etermax proporciona no sólo la tecnología para que los streamers conduzcan sus propias trivias con sus seguidores, sino también contenido en datos curiosos sobre los temas de las preguntas para seguir entreteniendo a la audiencia mientras se espera la próxima pregunta.

Preguntados es la marca de trivia más reconocida en el mundo, con una propuesta multiplataforma. Entre ellas, tiene una extensión en Apple Watch; el desarrollo de una acción de Google Assistant y una skill de Alexa de Amazon, donde se consagró entre los juegos más destacados de dispositivos de voz; filtros gratuitos de Instagram; su propia serie animada Triviatopia basada en los personajes de Preguntados, y juegos de mesa físicos y merchandising de sus personajes.

Además, recientemente se ha anunciado que Preguntados tendrá sus propios NFT (non-fungible token) en Estados Unidos. Así, la empresa continúa posicionando su cultura innovadora hacia el mundo.

¿Próximo unicornio?

La firma nació en 2009, y "en solo 12 años pasamos de ser una startup a una empresa internacional de tecnología, alcanzando hoy los 450 talentos en Argentina, Uruguay, Alemania, Brasil y México, y en constante expansión y crecimiento", confía a iProUP Máximo Cavazanni, CEO y Founder de la compañía.

"Nuestro negocio comenzó con un primer proyecto que nos permitió sentar bases sólidas para el futuro. Ese desarrollo fue iStockManager, la primera aplicación para comprar y vender acciones para teléfonos móviles", revela el emprendedor.

Añade que esa "app fue adquirida por TD Ameritrade, uno de los brokers líderes de Estados Unidos, y nos posibilitó tener fortaleza financiera para hacer crecer la empresa". Con esa base ya sólida y solvencia en los negocios etermax pasó a mirar al consumidor, ya sin intermediarios, y así los videojuegos se convirtieron su terreno diario.

"En 2011 creamos Apalabrados, nuestro primer lanzamiento que ya cumple 10 años y fue un éxito desde su nacimiento, sobre todo en España donde logró estar instalado en 1 de cada 2 smartphones y sigue liderando los rankings", señala el fundador.

"Dos años más tarde -agrega- lanzamos Preguntados, que se convirtió en una franquicia de entretenimiento multiplataforma". Ya existen desde peluches hasta juegos de mesa bajo esta marca. 

La empresa, con oficinas distribuidas en seis países (Argentina, Alemania, Colombia, Brasil, México y Uruguay), genera el 80% de sus ingresos es a través de publicidad y gaming.

Maximo cavazzani, fundador de Eetermax
Maximo Cavazzani, fundador de Etermax

"Actualmente, nos encontramos en un proceso de plena expansión y consolidación en América Latina, ya que recientemente desembarcamos en Colombia con nuestra pionera propuesta de Brand Gamification (una división que ayuda a las marcas a lograr conexiones profundas con los consumidores mediante soluciones 360° en gaming, experiencias lúdicas y formatos publicitarios )", completó.

"Nuestro país necesita ingenieros y personas apasionadas por la tecnología y la programación. A todos aquellos que se sientan motivados por la tecnología, les gusten los desafíos y quieran encontrar soluciones a los problemas del futuro, les diría que hoy la industria tecnológica, y sobre todo la industria de los videojuegos, tiene un gran potencial de crecimiento y proyección a futuro", describió Fragulia.

"Durante los últimos años hemos avanzado muchísimo en desarrollo y el 2020 puso en evidencia la demanda de talentos especializados en tecnología (tal es así, que se sumaron más de 170 personas a nuestro equipo)", indicó, y remarcó que "la industria de IT será la mayor generadora de empleos en los próximos años".

"Con 12 años de trayectoria en la industria, podemos asegurar que pensando fuera del molde, apuntando a lo más alto y teniendo al usuario como bandera, se pueden lograr cosas inimaginables", señaló.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído