Amazon Web Services expande servicios y compra plataforma de mensajería segura

Amazon Web Services expande servicios y compra plataforma de mensajería segura
Wickr ofrece un servicio básico gratuito a usuarios particulares, pero cuenta con una serie de prestaciones profesionales dirigidas a empresas y organismos
Por iProUP
26.06.2021 17.12hs Innovación

Wickr es noticia debido a que acaba de ser adquirida por Amazon Web Services por una cantidad de dinero no desvelada.

AWS describe a Wickr de la siguiente forma: "Con Wickr, los clientes y socios se benefician de las funciones de seguridad avanzadas que no están disponibles con los servicios de comunicaciones tradicionales: mensajería, llamadas de voz y video, uso compartido de archivos y colaboración. Esto brinda a las empresas y agencias gubernamentales conscientes de la seguridad la capacidad de implementar importantes controles de seguridad y gobernanza para ayudarlos a cumplir con sus requisitos de cumplimiento".

Con respecto a Wickr como parte de los servicios de AWS, se indica que: "Con el cambio a entornos de trabajo híbridos, debido en parte a la pandemia de COVID-19, las empresas y las agencias gubernamentales tienen un creciente deseo de proteger sus comunicaciones en muchas ubicaciones remotas. Las soluciones de comunicaciones seguras de Wickr ayudan a las empresas y organizaciones gubernamentales a adaptarse a este cambio en su fuerza laboral y son una adición bienvenida al creciente conjunto de servicios de colaboración y productividad que AWS ofrece a sus clientes y socios".

Wickr ofrece una plataforma de mensajería segura que extenderá los srvicios a los clientes de Amazon Web Services
Wickr ofrece una plataforma de mensajería segura que extenderá los servicios a los clientes de Amazon Web Services

A partir de ahora, Wickr será ofrecido con efecto inmediato desde AWS, aunque por el momento, no habrá cambios para los clientes actuales, aunque no sabemos como  sentará la noticia a los actuales usuarios del servicio, que durante años han defendido a esta plataforma como lugar donde tener sus comunicaciones a buen recaudo  frente a las plataformas de mensajería convencionales.

Lo cierto es que pese a estar en muchas listas de alternativas, Wickr no ha sido una opción popular frente a otras opciones de mensajería dirigidas al consumidor,  estando más orientado a empresas y organismos que buscaban una opción con una protección lo suficientemente robusta para sus necesidades de comunicación.

Fuente: WWWhatsNew

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído