Muy pronto se podrán pagar las recargas de vehículos eléctricos con criptomonedas

Muy pronto se podrán pagar las recargas de vehículos eléctricos con criptomonedas
Alrededor de 50 mil postas ubicadas en diferentes países de Europa empezarán a aceptar pagos con altcoins, entre las que se encontraría Ethereum.
Por iProUP
25.06.2021 19.50hs Innovación

Muy pronto se podrá abonar la recarga del vehículos eléctricos en Europa con criptomonedas gracias a la alianza sellada entre las compañías HIPS Payment Group Ltd –referente en el segmento del comercio electrónico y soluciones de pago- y Vourity, firma especializada en instalaciones de pago desatendidas.

Se estima que esta asociación alcanzará a 50.000 postas de carga en el viejo continente en los próximos tres años y si bien aún no fue revelado cuáles serán las opciones que aceptarán, una imagen compartida por las compañías permite especular con que ETH será una de las que se podrá utilizar.

Ethereum pasará el próximo año al mecanismo de consenso Proof-of Stake, mucho más eficiente desde el punto de vista energético, detalle que mejoraría su imagen ante aquellos preocupados por el medio ambiente.

 

Cómo funcionará

Los pagos se realizarán con criptomonedas en las estaciones de recarga de vehículos eléctricos de Vourity conectadas a la blockchain por el protocolo nativo de Hips Merchant Protocol, bautizado como Merchant Token.

"Con velocidades de transacción casi en tiempo real, la Hips Merchant Blockchain está diseñada para las transacciones de los comerciantes, independientemente de si son móviles, instore o comercio electrónico, y utiliza el concepto de intercambio de la industria de tarjetas de pago", explicaron desde HIPS en un comunicado.

Este protocolo se construyó en Ethereum y Solana en mayo de 2021, y se estima que ampliará el soporte a Cardano en el futuro.

 

La unión entre criptomonedas y firmas de vehículos eléctricos que cobró fuerza cuando Tesla informó que aceptaría Bitcoin como método de pago, dio un brusco giro cuando Elon Musk sorprendió al dar marcha atrás con la medida por el "peligro" que significaba BTC para el medio ambiente por la cantidad de energía que demanda su minado.

Pero en paralelo otras compañías anunciaron diferentes acuerdos entre los sectores, como ocurrió con el fabricante canadiense de vehículos Daymak que lanzará en 2023, un nuevo modelo equipado con una plataforma de minería de criptomonedas para BTC y otras altcoins mientras se carga o permanece estacionado.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído