Los planes de Google relacionados con la tecnología de conducción autónoma han tomado otro matiz, ya que la empresa confirmó que invertirá u$s13,6 millones de dólares en la construcción de una planta para el desarrollo de este tipo de vehículos.

El proyecto será encarado por Waymo, la empresa de Alphabet (casa matriz de Google) orientada a esa industria. Además, se sumará un subvención estatal cercana a los u$s8 millones de dólares.

La planta se instalará en Detroit, Michigan, el popular epicentro de la industria automotriz estadounidense, que concentra a firmas como Ford, General Motors y Chryslers, las tres grandes de ese mercado.

“Llegar a Michigan es, de alguna manera, un reconocimiento a ellos", aseguró el vocero de Waymo, Alexis Georgeson.

Según la empresa, la inversión generará aproximadamente 400 empleos entre los operarios de la fábrica, los ingenieros, los expertos en operaciones y los coordinadores de flotas, entre otros cargos.

Los planes contemplan el inicio de la construcción de la fábrica a mediados de 2019. Mientras tanto, la firma continuará sus pruebas de conducción autónoma en distintas ciudades de Estados Unidos, incluida Phoenix y Palo Alto, hogar de Silicon Valley.

Actualmente, Waymo utiliza unidades Chrysler Pacífica modificadas para realizar sus pruebas. Estas unidades son un desarrollo conjunto de la empresa y FCA (Fiat Chrysler Automobiles)

La firma tecnológica se encargó de instalar los sensores, el equipo de monitorización y el software para operar sin conductor. Según explicaron, la van fue elegida porque entienden que las unidades autónomas deberán actuar como una alternativa al transporte público y no a los autos particulares. En ese sentido, en una Pacífica entran hasta ocho pasajeros.

Te puede interesar