Uber apuesta todo al ecommerce: acaba de quedarse con el 100% de una startup latinoamericana

Uber apuesta todo al ecommerce: acaba de quedarse con el 100% de una startup latinoamericana
Se trata de Uber, la cuál compra la totalidad de las acciones de la empresa Cornershop, luego de hacerse con un porcentaje del grupo en 2019
Por iProUP
21.06.2021 17.28hs Innovación

Uber alcanzó un acuerdo con los accionistas minoritarios de la startup Cornershop con el fin de adquirir la parte restante de los intereses de la empresa y hacerse el principal accionista con el 100% de la firma chilena, de acuerdo a lo informado este lunes en un comunicado.

La operación, con la que el gigante de los viajes se hizo con aproximadamente el 47% restante perteneciente a Cornershop, se realizó el 18 de junio aunque los términos de importes no fueron revelados. Aún así, la empresa describió que el porcentaje incluye aproximadamente 29 millones de acciones, entre las que hay en total cuatro millones de opciones sobre acciones en 'stock' asumidas.

De todas formas, el acuerdo está sujeto a algunos ajustes habituales en estas operaciones para hacer concretar la fusión. Asimismo, Uber espera materializar la compra total de Cornershop en julio de 2021.

El gigante de los viajes Uber se hace con el 100% del accionariado de la empresa chilena Cornershop
El gigante de los viajes Uber se hace con el 100% del accionariado de la empresa chilena Cornershop

Uber detalló que los resultados financieros de Cornershop están completamente consolidados en los balances financieros del grupo, dada la participación mayoritaria existente en la compañía, por lo que no se espera ningún cambio en los registros contables de la empresa, ya sea de ingresos o de resultados bruto de explotación (Ebitda) como consecuencia de la unión.

Cornershop es una aplicación que facilita las compras de víveres en línea, funcionando como un supermercado 'online' que opera en Chile y México y que, recientemente, arribó a los mercados de Perú y Canadá.

CGDFG
Cornershop es una aplicación que facilita las compras de víveres en línea

Antecedentes del acuerdo

En 2019, Uber confirmó la adquisición de una parte mayoritaria de Cornershop, cuando desembolso una suma total aproximada de u$s450 millones

La transacción involucró un aumento de capital en la aplicación chilena y luego una compraventa de acciones, pagadera en parte en dinero y también en títulos de Uber.

Según pudo confirmar Diario Financiero de Chile, la transacción también se destacó por un aumento de capital (por entre u$s200 millones y u$s225 millones) y luego una compraventa de acciones (por una cifra que va en un rango similar).

Además, en el tercer trimestre de 2020, Uber adquirió otra participación de la startup, después de que en junio de ese mismo año fracasara el intento de compra de Walmart por u$s225 millones.

De esta forma, Cornershop está cada vez más cerca de transformarse en la primera empresa unicornio chilena, es decir, el primer emprendimiento local valorado por sobre los mil millones de dólares.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído