Así son los aviones con los que Jeff Bezos está ganando la guerra del delivery con Amazon

Así son los aviones con los que Jeff Bezos está ganando la guerra del delivery con Amazon
Amazon utiliza su propia flota de aviones para asegurarse de cumplir con los plazos de entrega de sus clientes cuando estos hacen sus pedidos online
Por iProUP
19.06.2021 12.17hs Innovación

En los últimos años, el gigante del comercio electrónico ha seguido aumentando su número de aviones. La compañía envía sus propios productos, pero según una publicación reciente de The Information, Amazon Air también ha comenzado a operar para el Servicio Postal de EEUU, un movimiento que podría abrir la puerta para que Amazon compita algún día con UPS y FedEx.

Amazon Air planea continuar aumentando su infraestructura con una flota de más de 85 aviones, incluidos 11 Boeing que tiene pensado adquirir para finales de 2022. A principios de este año, la compañía ya compró 11 aviones Boeing 767-300 usados de Delta y WestJet.

En 2019, ya se hizo con varios Boeing 737-800, modelos más antiguos que han adaptado para poder ampliar su servicio de transporte.

En ese momento, Business Insider pudo echar un vistazo a un avión recién convertido en el Salón Aeronáutico de París, antes de que fuera entregado.

Así es el avión por dentro:

Amazon se compromete a que la entrega de millones de artículos sea rápida, por lo que se hizo con su propia aerolínea en 2016 para mejorar su infraestructura y cumplir con esa promesa.

 

Ha ampliado esa flota desde entonces, y en febrero anunció que adquirirá otros 85 aviones para finales de 2022.

 

Los aviones de carga son en realidad aeronaves de pasajeros Boeing 737-800 convertidos, a los que Boeing se refiere como 'BCF', o 'Boeing Converted Freighters'. En el lateral del avión se aprecian las ventanas tapadas.

Boeing ha creado también una puerta completamente nueva para instalar carga, que se abre mediante un sistema hidráulico.

 

La tripulación sube al avión por la puerta lateral más pequeña, donde accede a un espacio entre la cabina y la bodega de carga.

 

La bodega de carga está separada del área de la tripulación, pero se puede acceder a ella a través de una pequeña puerta. El muro protege a la tripulación de la fuerza de la carga, en caso de que se mueva.

La bodega está presurizada, por lo que los animales también pueden viajar en ella.

 

El suelo está reforzado y se puede almacenar más carga debajo. Puede transportar casi 23 toneladas en total.

 

En este espacio, solo hay capacidad para que entren 2 personas a la vez para manejar la carga, incluidos animales y productos perecederos como alimentos.

 

El sueldo está lleno de enganches y rodillos para mover y asegurar lo que se quiera transportar.

 

Dave Clark, vicepresidente senior de Operaciones a nivel global de Amazon, afirmó que los nuevos aviones aportan más capacidad a para Amazon Air, aprovechando la inversión en el programa Prime Free One-Day.

Amazon ha estado entregando una mayor cantidad de sus productos, invirtiendo en una vasta red de sistemas de transporte.Este avión operó por primera vez en 2004 y se reconvirtió en una aeronave de carga recientemente. Alvey Pratt, director de Aviones de Carga convertidos en Boeing Global Services, ha explicado que el proceso de conversión es "relativamente sencillo" y tarda alrededor de 90 días.

 

La conversión cuesta alrededor de 4,13 millones de euros en el caso de aviones que no requieren mantenimiento adicional o características adicionales.

Boeing está aumentando la velocidad a la que convierte los 737-800 en BCF, según Pratt, pasando de 8 aviones en 2018 a 17 en 2019.Pratt dijo que un avión de 15 o 20 años es una buena opción para adaptar, y que algunas compañías estaban comprando aeronaves más antiguas.

 

Según el portavoz, este proceso de conversión puede alargar la vida útil de la aeronave en décadas.

Boeing predice que entregará 2.650 cargueros entre 2018 y 2037, y que más del 60% de estos se convertirán en aviones de pasajeros.

Fuente: Business Insider España