Gigante surcoreano capacitará "gratis" codificación y programación a estudiantes secundarios

Gigante surcoreano capacitará "gratis" codificación y programación a estudiantes secundarios
Samsung presentó el Samsung Innovation Campus, en conjunto con la Asociación Conciencia y Mirgor. Buscará formar a jóvenes en el sector en Río Grande.
Por iProUP
18.06.2021 19.21hs Innovación

El gigante surcoreano Samsung anunció un nuevo programa educativo de virtual y gratuito llamado Samsung Innovation Campus, que tiene por objetivo capacitar a jóvenes estudiantes de escuelas secundarias para formarlos en las áreas de programación y codificación.

Samsung Innovation Campus se dictará en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego. Por medio de una alianza con diferentes escuelas de la localidad se abrirá la convocatoria a todos los alumnos que interesados en inscribirse.

En la búsqueda por ratificar su compromiso con la educación de las generaciones futuras, el programa se centrará en la formación de jóvenes estudiantes de escuelas secundarias en programación y codificación.

Los estudiantes que lo deseen, deberán atravesar un proceso de entrevistas a partir del cual obtendrán su admisión.

Sobre el programa

Luego de una cursada de 120 horas cuyos contenidos fueron diagramados por Samsung y que será dictada por docentes pertenecientes a la Asociación Conciencia, quienes la completen recibirán una certificación otorgada por Samsung Electronics.

Los participantes de este programa aprenderán el concepto básico de codificación y programación y el uso práctico que estas herramientas tienen para la solución de problemas.

Además, desarrollarán habilidades para programar utilizando Scratch, Arduino, Rurple HTML, CSS, Python, Java, Javascript, .net y podrán obtener experiencia para poner en práctica estos conocimientos en un contexto de un proyecto real.

Samsung Innovation Campus es una

Samsung Innovation Campus es una iniciativa centrada en la capacitación de jóvenes estudiantes de escuelas secundarias para formarlos en las áreas de programación y codificación

El programa se realizará con el apoyo de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, perteneciente a la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación con el objetivo de vincular la educación con el sector de la economía del conocimiento.

Samsung Innovation Campus está alineado con el objetivo del Ministerio de Desarrollo Productivo de vincular la educación con el sector de la economía del conocimiento, un conjunto de sectores del entramado productivo que utilizan la innovación y el desarrollo como elementos fundamentales para generar valor, riqueza y prosperidad.

"Continuar apoyando a las próximas generaciones a través de educación y formación en disciplinas que les den herramientas para forjar su futuro nos llena de satisfacción y es el motor de las acciones que lleva adelante la compañía", explicó María Eugenia Mayans, Head de Asuntos Públicos de Samsung Argentina.

María Eugenia Mayans, Head de Asuntos Públicos de Samsung Argentina.
María Eugenia Mayans, Head de Asuntos Públicos de Samsung Argentina

"El compromiso que nos proponemos es ofrecer a los jóvenes capacidades y habilidades relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, así como proveerles de herramientas para fomentar las vocaciones científico-tecnológicas que son absolutamente necesarias para formar a los innovadores del mañana", añadió Mayans.

Más detalles

Además, Samsung Innovation Campus se llevará a cabo en colaboración con la Asociación Conciencia, una organización civil, sin fines de lucro que desde hace más de 38 años trabaja para formar ciudadanos comprometidos que puedan transformar la realidad, con capacidad de decidir y voluntad de participar.

También contará con la colaboración con Mirgor, una compañía que hace 37 años trabaja integrando y potenciando las comunidades en las que se encuentra, con el compromiso de superarse cada día, adaptándose a los diferentes contextos y desafíos, pero siempre con el mismo sueño de construir el futuro.