Fox también apuesta a los NFT: creó un fondo de u$s100 millones para apoyar a estos contenidos

Fox también apuesta a los NFT: creó un fondo de u$s100 millones para apoyar a estos contenidos
La reconocida compañía ligada a los medios de comunicación lanzará una serie de contenidos especiales en este novedoso formato.
Por iProUP
16.06.2021 16.30hs Innovación

Fox reveló la creación de un fondo especial de u$s 100 millones para apoyar e impulsar la creación de contenidos NFT (Token no fungible) bajo su firma Blockchain Creative Labs.

La compañía de medios explicó que el dinero será destinado a ayudar a "los creadores de contenido, los dueños de propiedad intelectual y socios publicitarios de soluciones del ecosistema blockchain a crear, lanzar, gestionar y vender contenido y experiencias NFT, tokens fungibles, así como bienes y activos digitales".

 

Además reveló que se encargará de analizar las "oportunidades de crecimiento" que se presenten en el espacio de los NFT en constante evolución desde su división especial Blockchain Creative Labs, que tendrá como nuevo CEO a Scott Greenberg, ex presidente y COO de Film Roman.

"FOX se encuentra en una situación única para aportar ofertas interesantes al mercado de bienes digitales, tokens y NFT", manifestó Greenberg.

NFT
NFT

Especulación

Y si bien aún no se reveló qué serie del amplio catálogo de la compañía obtendrá sus propios NFT a través de Blockchain Creative Labs, los fanáticos de los contenidos de la cadena esperan llenos de ansiedad que salgan a la luz las primeras confirmaciones.

Cabe destacar que desde Los Simpson se hicieron diferentes menciones al mundo cripto en sus últimas temporadas, y esto alimenta las especulaciones que la colocan entre la principal candidata para debutar en el segmento de los NFT.

Desde Marge revisando sus ganancias de inversión después de ver un programa llamado "Crazy Cash" hasta la participación del famoso actor Jim Parsons (The Big Bang Theory) dando catedra acerca de cómo funcionan las criptomonedas y la blockchain son solamente algunas de las menciones que la famosa serie realizó acerca de estas nuevas tecnologías.

NFT
NFT

Qué son los Token no fungibles

Los NFT son tokens criptográficos con unas características propias: son únicos, indivisibles, indestructibles, verificables y no intercambiables. Se utilizan para verificar una propiedad digital. Gracias a sus funciones, no se pueden copiar ni reemplazar ni dividir ni convertir.

Desarrollados con la tecnología blockchain, son tokens de criptomoneda que representan un valor irrepetible. La clave de los NFT son los Smart contracts

Es que la tecnología blockchain verifica y custodia toda la información de la propiedad, la autentificación y los derechos de uso de los activos digitales en "formato" token (código), mediante un Smart contract y que consigue que solo exista un ejemplar y así lo convierte en un token criptográfico NFT.

Los NFT son un registro (información) de quién tiene un activo digital único.