La "jugada clave" de este gigante para sumar más de 4.200 empleados

La "jugada clave" de este gigante para sumar más de 4.200 empleados
La consultora adquirió a una firma alemana que le permitirá nutrirse con profesionales de diferentes países altamente capacitados.
Por iProUP
14.06.2021 16.38hs Innovación

Accenture, la multinacional de consultoría estratégica, acaba de realizar una jugada clave al adquirir a su par alemana Umlaut, lo que le permitirá sumar a sus filas a 4.200 ingenieros especializados.

Estos profesionales, altamente demandados por el mercado de trabajo, se encuentran repartidos en 17 países y le permitirán a la firma, radicada actualmente en Irlanda, ampliar las capacidades de ingeniería y así fortalecer su oferta de servicios digitales como la nube, la inteligencia artificial y en 5G.

Cabe destacar que es la vigésimo segunda adquisición que realiza la consultora en la rama industrial desde 2017, entre las que se destaca la compra de Wolox, una firma argentina de soluciones "en la nube".

Accenture
Accenture

Mayor alcance

Accenture explicó, desde un comunicado, que esta "integración" le permitirá aumentar sus capacidades en sectores claves, como lo son la inteligencia artificial, la nube y en 5G.

Julie Sweet, consejera delegada de Accenture manifestó que "desde hace tiempo sabemos que lo digital acabaría aplicándose al conjunto del negocio de las empresas, desde el diseño y la ingeniería a la fabricación de sus productos".

"Así, durante casi una década, en Accenture hemos estado construyendo capacidades únicas y formando las asociaciones necesarias en el ecosistema para combinar el poder de lo digital con los servicios de ingeniería tradicionales", completó la directiva.

Julie Sweet, consejera delegada de Accenture
Julie Sweet, consejera delegada de Accenture

La influencia del coronavirus

Sweet explicó que la pandemia ha acelerado la necesidad de que las compañías transformen sus operaciones básicas y este tipo de integraciones le permitirá aumentar estos servicios.

"Los líderes empresariales de muchas industrias que se enfrentan a la convergencia del mundo digital y del producto están buscando un socio de confianza que entienda su lenguaje y pueda realmente ayudar a navegar en cada paso del viaje", destacó Marc Peter Althoff, director de tecnología de Umlaut.

La operación también le permitirá a Accenture ampliar sus capacidades en automoción, energía, defensa, sector aeroespacial, telecomunicaciones y servicios públicos.