Nueva era: tras la prohibición de Trump, Biden ordena habilitar en EE.UU. estas dos exitosas apps

Nueva era: tras la prohibición de Trump, Biden ordena habilitar en EE.UU. estas dos exitosas apps
La intención de Biden es instalar un nuevo marco para determinar los riesgos de seguridad de aplicaciones conectadas a gobiernos o ejércitos "enemigos"
Por iProUP
09.06.2021 14.45hs Innovación

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, firmó una orden ejecutiva para revocar las prohibiciones de las aplicaciones TikTok y WeChat, sancionadas anteriormente por Donald Trump.

Biden remarcó que el secretario de Comercio investigará ambas aplicaciones para comprobar si realmente presentan problemas de seguridad para los Estados Unidos. Mientras dura este periodo, no se prohibirán las descargas en aquel territorio.

Trump no quería que TikTok opere en Estados Unidos
Trump no quería que TikTok opere en Estados Unidos

"La administración está comprometida con la promoción de una Internet abierta, interoperable, confiable y segura y con la protección de los derechos humanos en línea y fuera de línea, y con el apoyo de una economía digital global vibrante", remarcó a The Verge, un alto funcionario de la actual administración.

La orden reemplaza una serie de medidas adoptadas por Trump el año pasado que bloquearon aplicaciones como TikTok, WeChat, y Aliplay de las tiendas de app de los Estados Unidos.

La intención de Biden es instalar un nuevo marco para determinar los riesgos de seguridad nacional de las transacciones que involucran aplicaciones que están conectadas a los gobiernos o ejércitos "enemigos" o de adversarios extranjeros, como China, particularmente aquellas que recopilan datos confidenciales de consumidores estadounidenses.

Tanto TikTok como WeChat se defendieron en repetidas ocasiones contra las acusaciones sobre transferencias de información hacia el gobierno chino.

En el caso de WeChat, la aplicación, que suma 19 millones de usuarios activos diarios en los Estados Unidos, alcanzó gran popularidad entre los estudiantes chinos y aquellos estadounidenses que viven en China, además de los habitantes de este país que tienen relaciones personales o comerciales con el gigante asiático.

Buscar trabajo en TikTok

TikTok está inmerso en un programa piloto para ayudar a sus usuarios a encontrar trabajo y conectar con las empresas. La aplicación de video de formato corto y bailes virales no parece que sea la mejor carta de presentación para encontrar un empleo. 

O quizá sí, si se tiene en cuenta que es la red social basada en Internet que mayor peso tiene dentro de la llamada Generación Z, los nacidos en el último lustro del siglo XX y comienzos del siglo XXI.

TikTok sigue siendo la red favorita de millones de personas de todo el mundo
TikTok sigue siendo la red favorita de millones de personas de todo el mundo

Según informó el diario digital Axios, TikTok prueba una herramienta que permite a las marcas utilizar su aplicación como plataforma de contratación, mientras que los usuarios pueden publicar currículums en vídeo para que las empresas los evalúen.

El servicio se prueba con un grupo de empresas, entre las que se encuentran "varias grandes marcas" y ligas deportivas.

La plataforma de empleo no estaría integrada en la propia aplicación de TikTok, sino que sería una web o sección independiente a la que se puede acceder desde la aplicación.

Las empresas pueden utilizar esa página web para publicar ofertas de trabajo, y los usuarios pueden, a su vez, subir sus CV en video.

Axios resaltó que TikTok preguntará a los candidatos a una vacante de empleo si también están dispuestos a publicar sus videos con sus CV en la aplicación principal para promocionar el servicio.

Fuente: digitaltrends

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído