Las empresas pueden ampliar su capacidad de relevamiento de mercado con un sistema que también ofrece a los consumidores la posibilidad de aumentar sus ingresos, incluso mientras compran.

Gracias a la tecnología, ahora es posible caminar unas cuadras, entrar a un comercio para anotar precios, sacar una foto o hacer preguntas y enviar un breve reporte desde una aplicación, o incluso realizar actividades sin salir de casa.

Varias startups trabajan desde hace tres años bajo esta modalidad de relevamientos, que se equipara con otras plataformas de servicios como Uber o Rappi.

Estas aplicaciones de relevamiento de mercado ofrecen a las empresas un servicio valiéndose de prestadores independientes que en su tiempo libre aceptan trabajos en su zona y deben conseguir información muy valiosa y relevante para determinadas empresas.

Una de esas plataformas es Wyder, cuyo fundador y CEO, Juan Cruz Falcón, explica en la siguiente entrevista de iProfesional las características de este servicio que transforma el relevamiento de mercado.

Juan Cruz Falcón, fundador y CEO de Wyder.

-En el marco de la pandemia y el confinamiento social, ¿qué desafíos enfrentan hoy las empresas para optimizar el relevamiento de mercado?

-El relevamiento de mercado, tradicionalmente, incluso previo a la pandemia, ya presentaba ineficiencias muy marcadas para las empresas. La pandemia, lo que está haciendo, es marcar aún más estas problemáticas, con lo cual realizar relevamientos de mercado, hoy, resulta más tedioso y complicado para las empresas. Los presupuestos se achicaron, así como también las estructuras. Al contar con menos recursos, los tiempos, en términos de eficiencia, son cada vez más importantes, y el apoyarse en la tecnología para obtener información confiable en tiempo real, hoy, es fundamental.

Es por esto por lo que los beneficios de Wyder, en este contexto, son aún más ponderados por las empresas.

-¿Qué tecnologías pueden aplicarse para proveer información en tiempo real? 

-Nos apoyamos en la utilización de últimas tecnologías ya sea React, Node Js, Java para en conjunto con la potencia de la nube utilizando los servicios de Amazon AWS, líder en el mercado de su área, ofrecer respuestas en tiempo real, seguras y confiables a nuestros clientes.

 

 -¿Cuáles son esos datos por los que una compañía está dispuesta a pagar?

-Hoy la información es la clave para el desarrollo y crecimiento de cualquier compañía. Con lo cual una inversión inteligente en este sentido es cada vez más importante.

Trabajar sobre los puntos en donde se ejecuta la compra/venta de un producto, o el desarrollo de un servicio, es indispensable. Para ello, se necesita de información certera, confiable, y rápida. Esta información es la que les permite a las empresas, ejecutar acciones de manera dinámica, y acertada, que resulten en un crecimiento tanto en ventas como en posicionamiento.

Como esta exhibido un producto, share en góndolas, como es la experiencia de compra de los clientes y consumidores, relevar los precios del mercado, monitorear la actividad y acciones de la competencia, entre otros, son información fundamental para las compañías.

 

-¿Cómo ayuda Wyder a las empresas a hacer un relevamiento de mercado? ¿Cuáles son las ventajas y beneficios que obtienen los clientes de Wyder?

-Wyder es una solución integral para nuestros clientes. Los beneficios en cuanto a costos, tiempos, alcance, confiabilidad y flexibilidad son hoy los que les permiten a las empresas poder realizar relevamientos de mercado de manera 100% eficiente.

Baja drástica en los costos, información en tiempo real, alcance ilimitado e información confiable y transparente son algunos de los beneficios más importantes de Wyder.

Hoy, en este contexto complejo para las compañías en muchos aspectos, la flexibilidad es algo fundamental que le brindamos a nuestros clientes.  Entendemos que las necesidades y las realidades de las empresas, hoy, pueden cambiar, a veces, de manera imprevista, con lo cual nuestro modelo es 100% flexible en este aspecto. Nos adaptamos a la necesidad del cliente.

-¿Cuáles son las perspectivas para la modalidad que impulsa Wyder para relevar el mercado?

-La proyección del modelo de Wyder es enorme. Tal como comentaba, la información es cada vez más importante para las empresas. Las formas, y dinámicas en las cuales se obtiene esta información son un complemento fundamental para las compañías.

Si este complemento, logra, además, otorgar beneficios que permitan hacer más económico y eficiente esta generación de información, modelos como el de Wyder, pasan a tener un rol clave en los planes y el desarrollo de las compañías y del mercado en general.

-¿Cómo chequean la fiabilidad de los datos recogidos?

-Para obtener información confiable nos apoyamos en la tecnología y en controles de calidad de la información más en detalle de los relevamientos.

Desde la geolocalización de todos los puntos de relevamiento y de los Wyders para tener certeza que el usuario está en el punto correcto realizando el relevamiento, hasta las revisiones de nuestra área de control de calidad de información, que va revisando la información se va generando en tiempo real.

Estamos sumando inteligencia artificial y reconocimiento de imágenes a nuestras tecnologías para seguir aumentando eficiencia en el proceso.

-¿Quiénes pueden prestar servicios en Wyder y cómo pueden empezar? ¿Cómo se reciben los pagos?

-Los únicos requisitos para ser Wyder son ser mayor de edad y contar con un monotributo. Comenzar a realizar relevamientos es muy simple. La aplicación se la pueden descargar tanto de Google Play como de App Store, registrarse con sus datos, y pueden comenzar a relevar.

Tanto dentro de la aplicación, como en nuestras redes sociales (@wyderok), en nuestra página web www.wyder.co y vía comunicaciones directas, nuestras comunidades reciben capacitaciones tanto del relevamiento de mercado en general como de proyectos puntuales en particular. Creemos fundamental capacitar constantemente a los Wyders para generar información confiable y de calidad, y la plataforma está pensada y desarrollada para poder lograrlo de manera simple y dinámica.

Los pagos se realizan a través de transferencia a cuenta bancaria o cuenta de mercado pago en base al monto acumulado de los relevamientos realizados. El proceso completo está bien detallado en el perfil de cada usuario en la aplicación.

Te puede interesar