La compañía abrió un centro de investigación para aumentar su participación en un segmento de la moda que cree que explotará en breve. Las claves
28.01.2019 • 16:51hs • Estrategia
Estrategia
Cómo Tommy Hilfiger usa la innovación para ganar participación en el mercado de jeans
La empresa de indumentaria Tommy Hilfiger acaba de abrir su Denim Center en Ámsterdam, Países Bajos, un centro de investigación y desarrollo que busca propulsar a la marca en el mercado de jeans.
"Cada vez que hay innovaciones en denim, el mercado remonta. Y es por eso que ahora lo hacemos una prioridad para la sociedad y nuestras colecciones. Pero esa es la razón por la que creamos este centro: tenemos que imponernos como líderes en denim y queremos hacerlo aportando innovación", aseguró Daniel Grieder, CEO de la compañía.
Según el directivo, "la innovación no se trata solo de ajuste, diseño y estilo, sino también de aspectos como la eco-responsabilidad, la economía circular".
De esta forma, quieren que el denim pase a representar el 25% de su facturación desde el 15% actual. Según su análisis, la firma eligió este momento porque los jeans no están en su nivel de interés más alto, pero estima que volverá a estarlo.
Este nuevo laboratorio le permitirá a Tommy Hilfiger que los diseñadores vayan a consultar más de 1.300 muestras en lugar de ir a las fábricas, crear prototipos en 48 horas (en lugar de hasta seis semanas) y hasta realizar lavados en 90 segundos con una nueva tecnología láser.
Pero esta eficiencia les permitirá ser más responsables en términos ecológicos. En este sentido, espera que se puedan ofrecer productos de buena calidad, con innovación y al mismo precio.
En efecto, la compañía proyecta abrir dos nuevos centros de investigación: uno en Asia, probablemente en China; y otro en Estados Unidos, donde la incidencia del precio es aún mayor. Y aseguró a FashionWeek que aspiran a que el 50% de sus productos tengan un bajo costo medioambiental para los productos europeos.
"Nos estamos asociando con proveedores al invertir en ciertas áreas. Eso debe estar en las innovaciones, en el diseño digital lo hicimos. Y lo hacemos crecer para que podamos, como en el caso del showroom digital, algún día poder vender el producto", cerró Grieder.