Más artículos

Rumores cada vez más fuertes: Apple, cerca de lanzar su servicio de streaming de videojuegos

Rumores cada vez más fuertes: Apple, cerca de lanzar su servicio de streaming de videojuegos
La compañía estaría trabajando en propia plataforma de transmisión de juegos en línea. Incluso, ya habría hablado con desarrolladores
28.01.2019 13.47hs Innovación

Apple podría unirse a Sony, Microsoft, Nintendo y EA en el mercado de streaming online de videojuegos. De acuerdo con el portal de noticias Cheddar, en los últimos meses se iniciaron conversaciones con los desarrolladores acerca de dicha opción.

El precio potencial, la lista de juegos y las plataformas en las que funcionaría el servicio no están claros. El proyecto se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, aseguró Cheddar, por lo que Apple podría finalmente decidir desechar los planes.

El informe también afirma que la firma de Cupertino ha hablado con los desarrolladores sobre cómo inscribirse como publishers de juegos.

Si bien se debe tratar este informe estrictamente como un rumor hasta que surjan detalles concretos, ciertamente hay algo de verdad detrás de la información: Apple está invirtiendo fuertemente en su división de servicios.

En el CES, varios fabricantes de televisores revelaron que sus sistemas funcionarán con AirPlay 2, ya que Apple trata de facilitar que la gente vea los programas de su próximo servicio de transmisión de video en sus pantallas gigantes sin tener un Apple TV. También se informó que planea lanzar un servicio de noticias vía suscripción.

El gaming es un mercado en rápido crecimiento, y sería lógico que Apple lo abordara a medida que busca flujos de ingresos más diversos más allá del hardware.

Las ventas de iPhones se están desacelerando , mientras que los servicios representan una porción cada vez mayor de la porción de ingresos de la compañía.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar