Actualmente, existen aviones que pueden acuatizar, vehículos anfibios que van por carreteras con la misma facilidad con la que navegan por mares y ríos; y en las películas de acción sobran ejemplos de autos que se sumergen, como el de James Bond, y otros que son voladores y aeronaves o yates que se transforman en submarinos.

Por su parte, un diseñador italiano quiere seguir este camino con un vehículo que pueda servir tanto para el agua como para el aire y la tierra: esta es la Stratosfera.

La idea es de Pierpaolo Lazzarini, el diseñador que está detrás de estos conceptos futuristas para megayates, taxis aéreos y autos de alta gama. Asimismo, si se quiere saber cómo serán las tendencias del lujo en las próximas décadas, de debería mirar sus proyectos.

No obstante, algunos de ellos ya son realidad, como la Jet Capsule, una lancha con una cobertura con forma de huevo que puede navegar a altas velocidades.

Una esfera multifunción

La Stratosfera es una esfera construida en fibra de carbono, con un diámetro de 1,65 metros y con una capacidad para solamente dos personas.

Pero además, la entrada es por el panel de la parte delantera, aunque otra opción es que el techo tenga una escotilla de salida, según publicó Business Insider.

En el panel frontal se desplegarán las indicaciones para controlar el vehículo, que puede ser conducido por cualquiera de los dos pasajeros.

Para volar sobre el agua

Por otro lado, este vehículo puede navegar gracias a una quilla extensible que surge desde su parte inferior, donde las baterías funcionan como un centro de gravedad, lo que le permite que la esfera mantenga el equilibrio.

Los dos motores de 150 caballos de fuerza la impulsan a 30 nudos (55,5 km/h), velocidad que alcanza gracias a que la estructura ‘vuela’ sobre la superficie del agua.

Un taxi aéreo

Asimismo, Lazzarini propone que la Stratosfera también pueda volar. Tdoavía no se especifica en qué momento se le quita la quilla y se le añaden ocho motores y dos patines para poder despegar y aterrizar, pero como eTVOL podría llegar a los 300 km/h.

Incluso, el diseñador también sugiere que si a la cápsula se le incorpora un globo revestido de paneles solares podría viajar largas distancias sin generar emisiones.

Y un auto

Por otro lado, esta esfera voladora y acuática también podría circular por los caminos. Aunque tampoco queda clara cómo sería la transformación, pero los diseños enseñan a la Stratosfera con cuatro ruedas, como si tuviera un patinete adosado, un vehículo ideal para viajar por ciudades y encontrar lugar para estacionar rápidamente.

Sin embargo, la imaginación de Lazzarini no se detiene, y también ha desarrollado modelos que pueden sumergirse o deslizarse por la nieve.

Quizás esta idea algún día llegue a conviertirse en realidad. Por lo pronto, los diseños de Lazzarini recuerdan que el futuro, en ocasiones, está más cerca de lo que se cree.

Te puede interesar