Blim tv, la plataforma de streaming de Televisa, llega a la Argentina: qué contenidos tendrá disponible

Blim tv, la plataforma de streaming de Televisa, llega a la Argentina: qué contenidos tendrá disponible
En abril, Grupo Televisa y Univision anunciaron una fusión por 4.800 millones de dólares para crear la nueva compañía Televisa-Univision
Por iProUP
01.06.2021 08.34hs Innovación

La compañía mexicana Televisa anunció una versión gratuita de su plataforma digital Blim TV que funcionará con un esquema de anuncios publicitarios y que llegará a una veintena de países de la región, entre ellos Argentina.

El plan básico, de acceso gratuito y con publicidad con más de 14.000 horas de "contenidos clásicos y populares" frente al servicio "premium" (SVOD), que tiene un precio de suscripción y ofrece 35 canales en vivo y 37.000 horas de catálogo, detalló la empresa en un comunicado.

En abril, Grupo Televisa y Univision anunciaron una fusión por 4.800 millones de dólares para crear la nueva compañía Televisa-Univision, cuyo principal atractivo será una plataforma de contenidos para llegar a los 600 millones de hispanohablantes del mundo.

Televisa regresa con una versión nueva (no tanto) de Blim TV | TyN Magazine

"Hemos destinado mucho tiempo e inversión en desarrollar la mejor experiencia para el usuario y, al mismo tiempo, en construir la solución ideal desde el punto de vista del anunciante. La apuesta de Blim TV es que el plan AVOD se vuelva el más reconocido en el mercado y que la versión SVOD sea una propuesta de valor diferenciada de la versión gratuita", expresó Luis Arvizu, CEO de blim tv.

Este modelo busca llegar las audiencias en América Latina del gran catálogo de contenidos en español que tiene Blim, mismo que incluye temporadas y capítulos completos de un gran número de producciones populares como "Las Tontas no van al Cielo", "Hasta que el dinero nos separe", "Vecinos" y "La Rosa de Guadalupe", "Nosotros los Guapos", "Una Familia de Diez", entre otras.

Llega HBO Max

En lo que respecta a una guerra de servicios por suscripción, la plataforma de streaming HBO Max estará disponible el 29 de junio en América Latina y reunirá el catálogo de WarnerMedia, incluyendo contenidos como "Friends", "Game of Thrones", las sagas de los superhéroes de DC, "Harry Potter" y "El señor de los anillos", entre otras propuestas.

Gracias a esta apuesta por el streaming totalmente nueva, el público de la región pronto tendrá acceso a la programación favorita de marcas internacionales de WarnerMedia como HBO, DC y Warner Bros. También contará con una nueva experiencia para el público infantil a través de un amplio catálogo para chicos de todas las edades, con Cartoon Network, y una atractiva línea de producciones originales locales con talento latinoamericano. Además, estará el fútbol de la UEFA Champions League.

HBO Max dará acceso a contenido de alta calidad resultante de los 100 años de producciones icónicas de WarnerMedia amadas por fans de todas las edades -desde los niños pequeños con colecciones de dibujos animados de Cartoon Network y Looney Tunes, hasta los adolescentes y adultos a través de títulos de marcas favoritas como HBO, Warner Bros, New Line, DC, Hanna-Barbera y Adult Swim.

Pero además, adicionalmente al contenido señalado, esta también incluye una amplia variedad de títulos originales, bajo la marca Max Originals, que son exclusivos de la plataforma presentando a creadores y talentos locales con una voz auténtica, relevante y local.

El catálogo

Entre las series figuran todas las temporadas y la reunión de "Friends", además de "Game of Thrones", "Westworld", "Sex and the City", "Big Little Lies", "The Undoing", "Succession", "The Big Bang Theory", "Veep", "Los Soprano", "Watchmen" y "Euphoria", entre otros títulos. Pero además, en 2022, HBO Max será hogar exclusivo de la esperada precuela "House of Dragon"

En cuanto a la animación, "Scooby-Doo", "Looney Tunes" y "Tom & Jerry" son los clásicos que regresan al streaming. También estará la amplia biblioteca de Cartoon Network.

Las ocho películas originales de "Harry Potter", así como la trilogía de "El señor de los anillos" estarán disponibles, lo mismo que los filmes de la marca DC como "La liga de la justicia de Zack Snyder", "Mujer maravilla 1984″, "Joker", "Shazam" y "Batman", entre otros.

Clásicos como "Casablanca" y "El mago de Oz" también formarán parte del catálogo, así como estrenos recientes: "Mortal Kombat", "Judas y el mesías negro" y "Godzilla vs. Kong".

Los estrenos de Warner llegarán a la plataforma 35 días después de pasar por los cines. Las nuevas "Space Jam", "En el barrio", "Dune" y "El escuadrón suicida" serán las primeras en tener esa ventana acotada, según anunció este miércoles Tomás Yankelevich, jefe de contenidos de Warner Latinoamérica.

Por último, los partidos de la UEFA Champions League podrán ser visualizados en la plataforma de streaming. Y habrá espacio para producciones latinas como "El jardín de bronce", "Epitafios", "Un gallo para Esculapio" y "Señor Ávila".

Costos en Argentina

En lo que respecta a los costos en Argentina, y por 12 meses, HBO Max costará $249,16 para servicio móvil; para celulares y tablets, un solo usuario, y $374,16 para servicio estándar;cinco perfiles, 4K y en cualquier dispositivo. Este precio es más barato que su competidor directo, Disney+, y el resto como; Amazon Prime Video y Netflix.

En el caso que el usuario elija pagar el abono mensual sin atarse al año promocional, el costo sube a:

  • $359 móvil
  • $529 estándar

¿Qué pasará con los clientes de HBO GO?

Una vez lanzado el servicio, tanto los suscriptores directos de HBO GO como los que abonan por medio de socios participantes tendrán acceso a HBO Max.

Asimismo, el actual servicio de HBO GO en América Latina y el Caribe será descontinuado. Los suscriptores tendrán acceso a HBO Max que es una aplicación totalmente nueva ofreciendo la misma experiencia disponible en los Estados Unidos, e incluye nuevas funcionalidades que realzan la manera de conectarse con los contenido.

La aplicación utilizará la plataforma tecnológica global de HBO Max, la cual se usa en Estados Unidos debido a su alta demanda de uso, proveyendo estabilidad inclusive durante los eventos de programación más populares.