El servicio, disponible en Capital Federal y Gran Buenos Aires, se suma a UberX y Uber Pool. Los conductores tienen una puntuación mayor a los 4,8 puntos
27.01.2019 • 13:40hs • Nuevos Servicios
Nuevos Servicios
Uber lanza Select, su versión premium, para Ciudad de Buenos Aires y viajes a Ezeiza
Sumándose a UberX y Uber Pool, Select está disponible en la zona de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Los conductores deben tener una puntuación mayor a los 4,8 puntos
La empresa de viajes compartidos Uber anunció el lanzamiento de su servicio premium, Uber Select. El nuevo servicio en Argentina ocurre en el contexto del desembarco de la empresa en el mercado de Mar del Plata. En promedio, los precios de Uber Select serán un 20% más altos que los viajes en UberX.
Así, Select pasará a ser la versión más cara del menú de opciones ofrecido por Uber. El precio promedio de Select se ubica en el rango más alto de las ofertas de Uber, pero se mantiene considerablemente menor al costo de un viaje en Uber Black, el servicio de lujo de la gama ofrecida por la empresa.
Por ahora, Select sólo estará disponible en la Ciudad de Buenos Aires y la zona norte de Gran Buenos Aires hasta el partido de San Fernando, además de los aeropuertos de Ezeiza y El Palomar. Los conductores disponibles que participan deberán tener más de 100 viajes completados y una calificación mayor a 4,8 puntos (sobre 5), con autos de alta gama o gama media más nuevos.
La decisión de Uber de lanzar Select se da a partir de métricas internas en las que observaron "una cantidad de ofertas suficientes en materia de viajes con puntuaciones altas cómo para que el producto tenga un nivel suficiente de disponibilidad", según expresaron desde la empresa.
"En definitiva, Select es un reflejo que el usuario evalúa mucho más el tacto del conductor que la calidad del auto por si sola", explica Juan Labaqui, gerente de relaciones institucionales de Uber para el Cono Sur. "Select es para usuarios y socios [conductores] más exigentes: los primeros se aseguran más calidad pero también los que ofrecen su auto saben que quienes se suben no lo hacen a la ligera y por eso probablemente sean mejores pasajeros", señala.
Fue fundamental no sólo la evolución de la plataforma sino la aceptación de Uber en Buenos Aires para generar un nivel general de buenas puntuaciones. "Respecto al resto de la región, Buenos Aires se ubica muy bien en términos de evaluación del servicio", comenta Labaqui a Infobae.
Según el ejecutivo, la aplicación suma cerca de 40.000 usuarios nuevos y 2.500 socios conductores nuevos por semana. "La aceptación de UBER en Argentina, particularmente en Buenos Aires, es increíble. La ciudad es el mercado de todo el mundo donde la aplicación creció más rápido", agrega.