Todo indica que el servicio de streaming de video de Apple sería gratuito para sus usuarios.

Esta semana, fuentes consultadas por la cadena CNBC informaron que la oferta de contenidos de la empresa girará en torno a una aplicación de TV renovada donde la programación original estará disponible de forma gratuita, además de los "canales" pagos como HBO y Starz.

Aparentemente, esa es una de las razones por las que Apple está interesada en el desarrollo de programas amigables con la familia, ya que no quiere provocar controversias al ofrecer material para audiencias más maduras sin cargo.

La compañía está buscando un servicio de pago a largo plazo, de acuerdo a la información revelada, pero quiere programas de alto perfil que puedan servir como la piedra angular de su plan de suscripción.

Se espera que Apple lance la nueva aplicación a principios de 2019, posiblemente en marzo. Si bien la compañía no hizo comentarios sobre esta información, no sería sorprendente ver shows gratuitos.

Si bien la firma de Cupertino depende cada vez más de los servicios pagos para mejorar sus resultados, sigue siendo, ante todo, una empresa de hardware. La programación sin costo en la aplicación de TV (que actualmente es solo para iOS y tvOS) podría estimular las ventas de hardware o evitar que los propietarios existentes salten a las plataformas rivales.

Te puede interesar