Por la pandemia, creció fuerte la venta de computadoras y celulares

Por la pandemia, creció fuerte la venta de computadoras y celulares
Lo confirmó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos en un informe. Todos los detalles sobre las otras categorías que más crecieron.
Por iProUP
26.05.2021 17.52hs Innovación

Las ventas de electrodomésticosy artículos del hogar crecieron 97,4% interanual en el primertrimestre del año, al totalizar $59.247,1 millones, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Los artículos con más incremento en la facturación fueron computación y accesorios informáticos, 191,8%; telefonía, 145,2%.

Un poco más aparecieron cocinas a gas y eléctricas, hornos microondas y eléctricos,calefactores, calefones y termotanques, 114,6%.

 

Medida por cantidades, la comercialización de calefactores yestufas a gas creció 133,4%; celulares, 39,3%; y lavavajillas ysecarropas, 53,3%.

Tal como explicó iProUP, el inicio de la cuarentena y la necesidad de contar con más máquina en cada hogar para poder trabajar o estudiar, apuntaló las ventas desde principios de 2020.

Incluso, a partir del inicio de la pandemia, los vendedores reconocieron que experimentaron un inesperado pico de demanda de nuevos equipos.