En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, el gigante de las telecomunicaciones Telefónica adelantó que lanzará en Brasil, uno de sus cuatro mercados estratégicos, su exitoso servicio de telemedicina que ya comercializa en España.

Telefónica brindará el nuevo servicio tras llegar a un acuerdo con el gigante estadounidense del sector Teladoc Health.

De esta forma, la firma extenderá a Brasil sus servicios de atención médica virtual a través de un acuerdo con Vivo, filial de Telefónica en el país vecino, y ampliará el acceso de los brasileños a la atención médica

 

Más detalles

La asociación también amplía la colaboración de Teladoc Health con Telefónica, que ofrece servicios de telemedicina en España para mejorar el acceso a la atención de los consumidores vía Movistar Salud.

En este caso, el servicio en Brasil, llamado Vida V Powered by Teladoc, estará disponible para cualquier consumidor en Brasil, incluidos aquellos que no son clientes de la propia Telefónica.

Desde la empresa de telefonía precisaron que los servicios estarán disponibles a través de una aplicación móvil o un sitio web e incluirán:

En el transcurso de los próximos meses, ambos socios prevén añadir otras funciones y servicios a la plataforma.

Ecosistema digital

Desde la empresa destacaron que esta iniciativa es un paso más hacia la construcción de un hub de salud y bienestar en torno a Vivo, destinado a servicios sanitarios, y refuerza la estrategia de la empresa de crear un ecosistema digital.

"Vivo se ha dedicado durante mucho tiempo a promover la democratización del acceso a servicios de salud de calidad, y la atención virtual tiene el potencial de mejorar el acceso a médicos, atención, prevención de enfermedades", resaltó Christian Gebara, CEO de Vivo.

"La relación de Teladoc Health con Telefónica, y su posición como líder mundial en atención virtual integral, ayuda a hacer realidad esta visión", añadió Gebara.

 

Por su parte, Carlos Nueno, presidente internacional de Teladoc Health, destacó que la alianza con Vivo demuestra aún más la capacidad de la compañía para permitir el acceso a la atención médica de calidad a nivel global y tener un impacto positivo en los mercados que se enfrentan desafíos para acceder a esta atención.

Telefónica lanzó Movistar Salud a fines de 2020 de la mano de la citada Teladoc. 

En los tres primeros meses de comercialización, la operadora superó los 30.000 clientes en este segmento. 

Además, ambos socios establecieron los mecanismos para ofrecer el servicio, con el objetivo de ampliar la oferta.

Te puede interesar