Atención coleccionistas: dos nuevas escuderías europeas de Fórmula 1 se suben a la fiebre NFT

Atención coleccionistas: dos nuevas escuderías europeas de Fórmula 1 se suben a la fiebre NFT
Una popular blockchain de recompensas y participación de los fans, se una victoria al fichar a un par de populares escuderías europeas de  Fórmula 1
Por iProUP
23.05.2021 07.57hs Innovación

En un comunicado de prensa el viernes, Socios.com, una aplicación de fan tokens desarrollada sobre Chiliz, anunció que Aston Martin Cognizant y Alfa Romeo Racing fueron los últimos en lanzar tokens en la plataforma. Los fan tokens se han utilizado para distribuir productos, crear campañas de marketing de realidad aumentada y, en algunos casos, permitir que los aficionados voten sobre cosas como los uniformes de los equipos, un activo de nicho que aportó más de u$s 150 millones en ingresos a Socios.

Los equipos de Fórmula 1 no fueron los únicos que ganaron esta semana para Chiliz, ya que se unen a Roush Fenway Racing de NASCAR. Los equipos se encuentran entre las primeras escuderías de la industria del motor que experimentan con la tecnología Blockchain, que forma parte de un número creciente de deportes y organizaciones que utilizan esta tecnología para conectar mejor con los aficionados.

"La semana pasada, en un solo día, anunciamos cinco asociaciones, de tres deportes diferentes, en tres continentes, y ahora hemos continuado ese impulso de forma convincente", dijo el CEO de Chiliz, Alex Dreyfus, en un comunicado de prensa. "En los próximos años, una generación de aficionados pasivos se convertirá en aficionados activos. Esa transición tendrá lugar a través del compromiso transaccional de los fans en nuestra plataforma".

 Ahora podrá sumar a dos escuderías para poder coleccionar tus Fan Tokens
Ahora podrá sumar a dos escuderías más para poder coleccionar tus Fan Tokens

Mientras que Chiliz ha acaparado el mercado de los fan tokens, varias plataformas siguen luchando en el espacio de los NFT, los objetos de recuerdo y los coleccionables.

Mientras que el NBA Top Shot de Dapper Labs reina actualmente con cerca de u$s 500 millones en ventas de jugadas destacadas de partidos de baloncesto (y atrajo varios miles de millones en inversiones de capital riesgo últimamente), aunque el mes pasado los precios sufrieron un "desplome silencioso" en medio del retroceso de los NFT en todo el mercado.

Sin embargo, otras cadenas y plataformas también están luchando por hacerse con licencias deportivas, como la colaboración de WAX con la emblemática empresa de cartas coleccionables de béisbol TOPPs, que forma parte de una batalla constante entre las plataformas de NFT por la propiedad intelectual de alto valor, indicó Cointelegraph.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído