LEÉ AHORA ¿Cuánto hay que poner?: por la crisis, argentinos invierten en franquicias 4.0 y apuestan a marcas reconocidas Más información
Más artículos

Samsung lanzó un procesador que revolucionará la Inteligencia Artificial y la fotografía

Samsung lanzó un procesador que revolucionará la Inteligencia Artificial y la fotografía
La empresa surcoreana lanzó el nuevo y revolucionario procesador, anunciando que estará en su próximo teléfono inteligente, el S10
26.01.2019 11.18hs Innovación

Samsung anunció de forma oficial el Exynos 9820, uno de los mejores procesadores de 2019, y que se utilizará en los teléfonos móviles que la firma surcoreana lanzará al mercado en estos doce meses, como el esperado Galaxy S10. La compañía ha explicó cómo el procesador revolucionará la IA, el rendimiento y la fotografía móvil.

Para la empresa el procesador Exynos 9820 marcará el comienzo de “una nueva era de experiencias móviles” y la forma en la que revolucionará la Inteligencia Artificial y la fotografía móvil. El nuevo procesador está diseñado para ofrecer una experiencia móvil de alto nivel a través del procesamiento inteligente, la velocidad de Internet de varios gigabits y por una gran cantidad de características.

También confirmó que tiene una unidad de procesamiento neural (NPU) integrada con la que puede realizar funciones relacionadas con la Inteligencia Artificial siete veces más rápido que su predecesor, el Exynos 9810. A través de la IA, un dispositivo con este procesador puede realizar actividades inteligentes artificiales con menor latencia, además de una mejor eficiencia de energía y mayor seguridad que cuando utiliza la nube. Características que permiten al teléfono inteligente ofrecer nuevas funciones, como servicios de asistente personal, mejoras en la cámara o la realidad virtual.

El procesador apuesta por tres conjuntos de núcleos, que suman ocho en total. La estructura es tipo Tri-Cluster y consta de dos núcleos personalizados para la máxima potencia de procesamiento, dos núcleos Cortex-A75 para un rendimiento óptimo y cuatro núcleos Cortex-A55 para una mayor eficiencia en las tareas diarias.

Asimismo ofrece hasta un 40 % de mejora en el rendimiento y un 35 % de mejora en la eficiencia energética.

La cuarta generación de CPU de Samsung se implementa con una capacidad de acceso a la memoria mejorada y un diseño de arquitectura avanzada, lo que mejora el rendimiento de un solo núcleo hasta en un 20 % sobre su predecesor. El Exynos 9820 integra un módem LTE-Advanced Pro que logra descargas rápidas, transmisión continua de video y juego en línea sin problemas. Además, también mejora la estabilidad y la velocidad a través de diversas tecnologías de módem avanzadas.

Por otro lado, el Exynos Modem 5100, el módem celular 5G de Samsung, puede emparejarse con el Exynos 9820 para admitir la red 5G. El nuevo procesador de la compañía ofrece hasta un 40 % de mejora en el rendimiento y un 35 % en la eficiencia energética, por lo que ofrece una experiencia de juego inmersiva tanto en rendimiento como en eficiencia para gráficos complejos.

Revolucionará la fotografía móvil

El procesador está diseñado para capturar imágenes claras en cualquier momento del día y, gracias a su avanzado procesador de señal de imagen (ISP) para soluciones de múltiples cámaras, admite diversas funciones de fotografía mejoradas por la Inteligencia Artificial, ofreciendo compatibilidad con trabajos a 4K a 150 frames por segundo.

El ISP del procesador realiza miles de millones de operaciones aritméticas para generar un mejor enfoque, una exposición precisa y un balance de blancos, colores vívidos y menos ruido, logrando unas mejores fotografías. En cuanto a video, el Codec MFC puede codificar y comprimir un video 8K en un tamaño de archivo más pequeño con soporte de color de 10 bits, por lo que los usuarios no se preocuparán por quedarse sin espacio.

Además, el códec HEVC de 10 bits puede generar 1.024 tonos diferentes para cada color primario, lo que se traduce en 1,07 mil millones de combinaciones de colores. Es compatible con HDR10 +, un nuevo estándar abierto para video HDR que emplea un mapeo de tonos dinámico que permite optimizar las escenas individualmente. Con ese subsistema de pantalla, es capaz de admitir una pantalla UHD 4K en un dispositivo móvil.

Estará integrado en el Galaxy S10

Otra novedad es que el procesador presenta una huella digital capaz de administrar los datos personales en perfecto aislamiento, por lo que la seguridad es más confiable. Además, se basa en un proceso FinFET avanzado con un esquema de diseño de baja potencia, lo que significa que puede realizar múltiples tareas mientras se consume menos energía, aseguran desde Android4All.

El procesador Exynos 9820 estará integrado en el futuro Galaxy S10 y en los próximos teléfonos inteligentes de la firma, por lo que apenas quedan unas semanas para poder comprobar en vivo su rendimiento y mejoras.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar