De la cancha real a la virtual: conocé el plan "irresistible" de Ronaldo para invertir en eSports

De la cancha real a la virtual: conocé el plan "irresistible" de Ronaldo para invertir en eSports
Ronaldo, el ex crack de la selección brasileña, sigue vinculado a los deportes aunque esta vez no lo haga desde una cancha de fútbol
Por iProUP
18.05.2021 17.30hs Innovación

Ronaldo, el verdadero, el "Fenómeno", sigue vinculado a los deportes, aunque esta vez no lo haga desde una cancha de fútbol. Es su carrera como empresario lo que cada cierto tiempo lo regresa a las portadas.

Si hace unos años hizo noticia por adquirir el club Real Valladolid de España, esta vez el exdelantero cambia de rubro y busca ser titular en el auge de los eSports.

"Con gran orgullo me convierto en socio de CNB!", escribió el galáctico en sus redes sociales en el año 2017, sobre la compra del 50% de uno de los clubes de eSports más grandes de Latinoamérica. Este compite en el ‘League of Legends’ y únicamente está formado por jugadores brasileños.

Este año, Ronaldo busca ir más allá en sus inversiones de eSports a través de la creación de un holding, Oddz Network. Este estará enfocado en tecnología, big data, entre otros contenidos.

Sinergia y posibilidades

"La nueva empresa se crea en un momento de transformación para varias industrias, entre las que se encuentran el deporte, el entretenimiento, el marketing y la comunicación", informa un comunicado de Octagon, una agencia de marketing deportivo y entretenimiento donde también el excampeón del mundo es el accionista mayoritario.

El negocio de los deportes electrónicos no deja de crecer
El negocio de los deportes electrónicos no deja de crecer

"Cuando tomé el control de Octagon Brasil, estaba claro que tenía grandes perspectivas, pero la sinergia entre las empresas nos llevó más lejos", dice Ronaldo. 

El mercado de las competiciones de juegos electrónicos superará los ingresos anuales de u$s1.000 millones en 2021 y el 59% de ese pastel provendrá de patrocinadores, según un informe de Newzoo.

Octagon, por ejemplo, representa a dos grandes nombres en eSports:

  • Epitácio Filho, un experto en el juego Counter Strike
  • Nino Pavolini, "NinexT", un jugador de Call of Duty

Pero fichar grandes figuras de los deportes electrónicos no es lo único que hace Ronaldo. Él mismo asegura ser un aficionado a los eSports. "No soy un fenómeno, pero también estoy lejos de ser un novato", remarca, divertido, en una entrevista con el medio brasileño GQ.

El exatacante del Real Madrid cuenta que cambia el atuendo corporativo por algo cómodo y se pasa horas en su silla gamer jugando Call of Duty, un videojuego de disparos en primera persona.

En ese sentido, cuenta que sus hijos comparten también su afición. "Maria Sophia y Maria Alice se hacen llamar jugadores de Fortnite. Estoy bien atendido por la consultoría en casa", cuenta.

Bajón y reflote

Ronaldo es consciente de que el 2020 fue un año complicado para la empresa. Si en el 2019 creció a un ritmo del 40%, el siguiente año sufrió una retracción. Y es que, a pesar de que se habla de deportes electrónicos, estos tienen un componente presencial que es difícil de reemplazar. Octagon, por ejemplo, cuenta con un portafolio de activaciones de marca en grandes eventos como Lollapalooza, Copa América y NBA House.

Los eSports despiertan pasiones similares a las de los deportes tradicionales
Los eSports despiertan pasiones similares a las de los deportes tradicionales

"Con la vacuna, veo que el cielo se abre lentamente. Empezamos a hacer consultorías y hay mucho trabajo planeado", pronostica Ronaldo, que mira con optimismo el futuro.

Desde que colgó los botines en el 2011, Ronaldo demostró que también es un hombre de negocios. Ese año, por ejemplo, compró el 45% de acciones de la agencia de representación deportiva 9ine Sports and Entertainment. Entre sus primeros representados estaba Neymar Jr.

En la actualidad, otro jugador de su agencia Octagon es Gabriel Jesus, el delantero del Manchester City, de Inglaterra, que cuesta u$s65 millones en el mercado de pases. Asimismo, "Ronaldo Academy" la academia de fútbol del "Fenómeno" tiene más de 400 franquicias a nivel mundial, siendo Brasil y China sus mercados más rentables.

Fuente: Gestion.pe

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído