Twitter prepara el lanzamiento de una suscripción paga para sus usuarios bajo el nombre de Twitter Blue que, con un precio de 2,99 dólares al mes, hará posible acceder a varias funciones exclusivas como las colecciones y deshacer tuits.

Entre las características pagas de Twitter Blue se encuentra la opción de deshacer el envío de tuits, una ventana de tiempo durante la cual el usuario puede eliminar un tuit tras su publicación, como ya había descubierto la desarrolladora inversa Jane Manchun Wong en el código de la aplicación de Twitter.

Además del nombre Twitter Blue, Wong ha advertido ahora otras nuevas funciones exclusivas de la versión paga de Twitter, como las "colecciones", con las que los usuarios pueden guardar y organizar sus tuits favoritos para leer más tarde.

Twitter prepara diferentes suscripciones pagas, que permitirían el acceso a diferentes características, y Twitter Blue tiene un precio provisional de 2,99 dólares al mes. En otras versiones pagas de Twitter, los usuarios del servicio podrían acceder a funciones como Scroll, una plataforma comprada recientemente por Twitter que permite leer y organizar contenido como noticias sin publicidad ni otras distracciones a través de acuerdos con los editores.

Scroll ya había adelantado cuando se formalizó su adquisición por parte de Twitter quer su servicio pasaría a estar "integrado en una suscripción más amplia de Twitter", como afirmó su CEO, Tony Haile.

Twitter y su apuesta por el audio

La cuarentena y el aislamiento provocaron que muchas redes sociales y empresas estrenaran canales de comunicación nuevos. La popularidad de las llamadas creció exponencialmente ante la necesidad de comunicarse y sentirse cerca de los demás.

El caso de Twitter no es la excepción, ya que estrenó su función "Spaces". ¿De qué se trata? Son salas de audio para tener conversaciones en directo.

En una idea parecida a la de la nueva red social Clubhouse cuyas descargas van en ascenso, la red del pajarito decidió extender su servicio y ofrecer chats de audio en vivo para ser usadas desde celulares con sistema operativo IOS y Android. En los próximos meses, se espera que también amplíen la nueva sección y lancen su versión de escritorio.

La nueva función de Twitter estará próximamente disponible en su versión de escritorio.

Después de su anuncio, en noviembre del año pasado, Twitter lanzó Spaces un mes después para un número limitado de usuarios en su fase beta. Al comprobar su funcionamiento y éxito, la opción de canales de audio en directo se extendió para todo el resto que tuviera una cuenta de la red social.

Cómo usar Spaces

Twitter Spaces propone formar una sala de audio que esté dirigida por un anfitrión quien crea el espacio y cita a otros participantes. Cada persona conectada tiene la opción de exponer, tanto hablando como oyendo el tema en discusión.

Los espacios son públicos, lo que implica que se pueden unir al canal las personas que siguen al anfitrión como las que no lo hacen. Para invitar a este público se puede mandar un link por mensaje directo, a través de un tuit en el que se comparte el enlace de la sala, o enviando dicho link por otro medio.

Las salas en vivo de los usuarios a los que cada cuenta sigue aparecen en violeta al costado de las historias.

La limitación de esta función es la cantidad de personas que pueden hablar al mismo tiempo. Son 11 las vacantes permitidas para tener el micrófono abierto, y como en otras plataformas el anfitrión puede decidir quién puede o no hacerlo. Una curiosidad del sistema es que, al igual que en las videoconferencias por Google Meet, los participantes pueden habilitar la opción de subtítulos para seguir la charla.

La tan esperada versión de escritorio

La empresa estadounidense The Verge fue la encargada de anunciar que Spaces arribará en su formato web para ser abierta en navegadores. La expectativa sobre esta versión se despertó cuando Jane Manchun Wong, una joven conocida por anticipar algunas funciones en las que trabajan las aplicaciones más relevantes, publicó en Twitter esta novedad.

A partir de su tuit, un desarrollador de Twitter consiguió autorización de la empresa para publicar parte de los diseños de cómo se visualizará Spaces desde un escritorio. Una vez aprobada esa versión, Spaces podría posicionarse como competencia de otras redes que facilitan las audioconferencias, como la ya mencionada Clubhouse y también las más relevantes del 2020, tales como Zoom, Hangouts, Meet y Discord.

Te puede interesar