La la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA), junto con la Asociación para la Ciudad de Nueva York, buscan soluciones basadas en tecnología
10.10.2018 • 17:20hs • Lanza una aceleradora
Lanza una aceleradora
Nueva York se apoya en startups de tecnología para solucionar sus problemas de transporte
El sistema de transporte público de Nueva York es considerado por muchos estadounidenses como un desastre. El hacinamiento, la congestión deltráfico y los retrasos generalizados son problemas constantes con los que los pasajeros deben lidiar; por ello, la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA), junto con la Asociación para la Ciudad de Nueva York han creado un hub acelerador centrado en soluciones tecnológicas para ese tipo de problemas.
Con el Transit Tech Lab, la MTA plantea dos desafíos. El primero está relacionado con su red de metros, ya que la MTA quiere que las compañías de tecnología descubran una mejor manera de predecir los retrasos y diseñar soluciones que minimicen las interrupciones y demoras. En segundo lugar, está buscando herramientas que ayuden a los autobuses a circular por las calles congestionadas de la Ciudad de Nueva York de forma más rápida y ágil.
Esta solicitud de ideas externas es una continuación de una propuesta lanzada por MTA en marzo, donde buscó ideas para mejorar las señales, la capacidad y las comunicaciones del sistema de metro, y ofreció un total de u$s 2.5 millones en premios.
Los interesados en presentar propuestas tecnológicas a la MTA podrán hacerlo hasta el 30 de noviembre. La agencia ha reunido un panel de expertos que evaluarán las presentaciones y seleccionarán un grupo de ganadores.
Las mejores propuestas luego podrán participar en un programa acelerador de ocho semanas a partir de febrero. La MTA solo está buscando productos desarrollados sólidamente, no prototipos. Rachel Haot, directora ejecutiva de Transit Innovation Partnership, aseguró a The Verge que las tecnologías propuestas deben tener "clientes que pagan, equipos establecidos y el potencial para mejorar el rendimiento del transporte y la experiencia de los usuarios".