La empresa surcoreana mostró en un video lo que sería el fin del touch de la pantalla en sus smartphones. Aquí están las imágenes
25.01.2019 • 09:22hs • Lo que se viene
Lo que se viene
Video | LG se despide de las pantallas touch: su nuevo smartphone será con control por gestos y movimientos
Los avances tecnológicos aplicados a los smartphones ya ni nos sorprenden. ¿O sí? Cuando apareció el teléfono celular con pantalla táctil pensamos que nada podría superarlo. Ahora las empresas están dispuestas a decirle adiós al touch y tener, en su lugar, el control del dispositivo a través de la voz y de gestos.
En este contexto, la empresa surcoreana LG hizo un anuncio que indica claramente que será el fin del touch de la pantalla en sus smartphones. O por lo menos en un primer momento vendrán con un sistema alternativo de manejo.
Se trata del control por gestos, lo que aparece publicado justo antes del comienzo del Mobile World Congress 2019 que se celebrará a partid del 25 de febrero.
En el material audiovisual titulado “Goodbye touch” una mano se desliza realizando diferentes movimientos sin tocar la pantalla. Lo que ha hecho que desde ese mismo momento los amantes de la tecnología intuyan que el próximo smartphone de LG, se gestione a través del control por gesto.
Si bien en muchos sitios ya señalaban que esto ocurriría así, ahora es la misma compañía la que publica el video.
En caso de que sea así, el próximo smartphone de gama alta que se espera con control por gestos sería el nuevo LG G8, muy similar al modelo LG G7 ThinQ. Una de sus diferencias será el notch en forma de gota de agua.
Además, junto a este modelo, llegaría la primera cámara 3D a un teléfono LG. En cuanto a la pantalla, aunque se descarta que sea flexible, de seguro vendrá con bordes muy finos.
Las apuestas están dadas a una pantalla secundaria, que se acople perfectamente mediante un módulo, para los momentos en que necesitamos más espacio para ver los contenidos. Similar al screen del LG G5.
De acuerdo con algunas imágenes filtradas, el LG G8 tendrá un lector de huellas dactilares en la parte trasera del equipo.