¿Sos freelancer y no sabés cuánto cobrar? esta herramienta te puede ayudar

¿Sos freelancer y no sabés cuánto cobrar? esta herramienta te puede ayudar
A medida que el mundo se acostumbra al trabajo remoto, podría tener más sentido cobrar a los clientes por tiempo de trabajo en lugar de por proyecto
Por iProUP
11.05.2021 17.37hs Innovación

Un tema difícil de resolver cuando los individuos deciden trabajar como freelancers o por cuenta propia, es la forma de "cotizar" mejor cada labor, y para ello, acaba de salir una app que puede ayudar en esta tarea.

Nuevas modalidades de trabajo

A medida que el mundo se asienta en una norma de trabajo remoto, podría tener más sentido cobrar a los clientes por tiempo de trabajo en lugar de por proyecto.

Trabajar y estudiar desde casa, una realidad para millones
Trabajar y estudiar desde casa, una realidad para millones

Esa es una incógnita que cualquier trabajador independiente enfrentó más de una vez al momento de calcular cuánto recibirá por el trabajo a realizar y el tiempo requerido para concretarlo.

Por eso, para eliminar toda esta clase de especulaciones y conjeturas, el desarrollador web David Miranda y el experto en gestión de datos Zach Collins, acaban de lanzar gratis este instrumento que muchos sabrán apreciar.

Freelancers, esta app ayuda a simplificar las cotizaciones

Se trata de la Freelance Rate Calculator o calculadora de tarifas para autónomos que contempla un sinnúmero de aspectos para poder cobrar lo que corresponde por el tiempo y expertise.

Basada en Google Sheets, brinda la posibilidad de aprovechar las bondades de la nube del gigante tecnológico y "cotizar" donde quiera que estés o trabajar con nuevos presupuestos desde un café.

La planilla ayuda a calcular cuánto cobrar por hora
La planilla ayuda a calcular cuánto cobrar por hora

Lo bueno de esta calculadora es que suma las tarifas mínimas que se debe comenzar a cobrar en función de objetivos y gastos. En este sentido, la fórmula no sólo tiene en cuenta ahorros, impuestos y gastos, sino que también reconoce las necesidades de los trabajadores autónomos.

De esta forma, se incluye el cálculo del tiempo libre para vacaciones o cuánto se necesita ahorrar para comprar un automóvil. La idea de Miranda y Collins va en sintonía con que todos estos factores ayudan a determinar el precio de los servicios por hora, día o semana.

La clave de la app, agregan sus creadores, es ayudar a los autónomos a prosperar, no solo a sobrevivir. Si bien los ítems se encuentran en inglés, es sencillo ponerse en marcha y obtener el cálculo más ajustado, incluso para satisfacer las demandas de los clientes.

Si tenés ganas de probar la Freelance Rate Calculator, podés hacerlo acá

Fuente: Forbes.mx