Conocé a la startup de "etiquetado inteligente" que consiguió su primera ronda de inversión

Conocé a la startup de "etiquetado inteligente" que consiguió su primera ronda de inversión
El objetivo de la app se centra en conectar a pequeños productores y distribuidores con los consumidores a través de información basada en Alimentación 6S
Por iProUP
10.05.2021 12.17hs Innovación

Naturcode, una iniciativa creada para ayudar a los seres humanos a cuidar la salud, se puede definir como la primera plataforma del territorio español especializada en el etiquetado inteligente de productos agroalimentarios.

El objetivo de la empresa se centra en conectar a pequeños productores y distribuidores con los consumidores a través de información basada en la Alimentación 6S, o lo que es lo mismo, en la alimentación Segura, Saludable, Sostenible, Satisfactoria, Social y Solidaria.

Conocé a la startup de "etiquetado inteligente" que consiguió su primera ronda de inversión

La compañía fue fundada en Andalucía y también brinda al consumidor la oportunidad de obtener información fiable, veraz y transparente sobre los ingredientes alimenticios que no están incluidos en las grandes plataformas de distribución.

Al acceder a Naturcode desde un smartphone, los usuarios tienen la oportunidad de conocer los valores esenciales de los productos registrados en la plataforma más allá del precio, los alérgenos o los ingredientes que forman parte de su composición.

De este modo, los consumidores pueden mejorar su salud consumiendo alimentos más sanos y naturales, mientras que los productores y distribuidores tienen la oportunidad de aprovechar Naturcode para crear una estrategia de comercialización que satisfaga las necesidades de los compradores.

Ronda de financiación

En la actualidad, Naturcode da soporte a más de 2.000 referencias y ya está preparando su primer piloto en supermercados.

El esfuerzo y la dedicación de quienes trabajan en el desarrollo de esta startup de etiquetado inteligente de productos alimentarios ha hecho posible que la empresa haya cerrado su primera ronda de financiación por valor de 90.000 euros.

Conocé a la startup de "etiquetado inteligente" que consiguió su primera ronda de inversión

El proceso ha ido acompañado por la incorporación al equipo promotor de varios socios colaboradores y de diversos inversores que también apuestan por este proyecto nacido en tierras andaluzas.

Gracias a esta ronda de financiación, el equipo de Naturcode podrá llevar a cabo inversiones centradas en la mejora y la ampliación de las funcionalidades de la herramienta, así como acelerar su crecimiento y su expansión por otros países.

Pero además, el equipo impulsor también está trabajando en el desarrollo de su plan de negocio y en la preparación de la segunda ronda para la financiación de las actividades del año 2022, que se lanzará en otoño de 2021.

Notco Quiere llegar a Wall Street

En plena pandemia de coronavirus COVID-19, la explosión en las ventas globales de alimentos de origen vegetal impulsa a NotCo, la startup chilena respaldada por Jeff Bezos, a apostar por una valoración récord para el país.

La fabricante de productos veganos como NotMilk, que se vende en los Estados Unidos en los supermercados Whole Foods, está decidida a alcanzar el llamado estatus de "unicornio", con un valor estimado de u$s1.000 millones, en su próxima ronda de financiamiento.

Con un valor actual de u$s300 millones, según algunos reportes, la compañía apoya su apuesta en una proyección de crecimiento para 2021 de cuatro veces las ventas y cinco veces en volúmenes.

"La compañía cuenta con financiamiento para todo el año y solo levantará dinero antes de lo programado si eso le permite alcanzar sus objetivos más rápido. Tiene que ser por una valoración de u$s1.000 millones. No cederemos en eso", remarcó Matías Muchnick, director ejecutivo de NotMilk

Conocé a la startup de "etiquetado inteligente" que consiguió su primera ronda de inversión

El optimismo de NotCo sobre su valorización no es extraño en el sector de las proteínas alternativas, en el que los inversionistas virtieron mucho dinero en los últimos años.

La preocupación por el impacto ambiental de la carne impulsó un auge en la popularidad de los productos ricos en proteínas elaborados a partir de plantas, especialmente los sucedáneos de hamburguesas y leche. "Las ventas globales rondan los u$s35.000 millones", precisó Nick Cooney, socio gerente de Lever VC, que invierte en el sector, y ya surgieron varios "unicornios".

"El fabricante de hamburguesas veganas Impossible Foods está valorado en alrededor de u$s6 mil millones, mientras que Just Inc., que fabrica sustitutos de huevo a base de plantas, tiene una valoración superior a u$s1.000 millones", añadió Cooney.

Oatly tomó por asalto las cafeterías estadounidenses con leche de avena en 2018 y recientemente recaudó u$s2.000 millones. La compañía anunció planes para una Oferta Pública Inicial con un objetivo de u$s10.000 millones.

La floreciente industria tecnológica de América Latina alcanzó un número récord de acuerdos de capital de riesgo el año pasado, según una asociación de la industria.

La fintech brasileña Nubank, la startup privada más grande de la región, ahora tiene un valor de u$s25.000 millones, y la aplicación de entregas colombiana Rappi vale al menos u$s3.500 millones.

El proveedor de pagos dLocal se convirtió en el primer unicornio uruguayo, mientras que la valoración de la plataforma mexicana de autos usados ​​Kavak alcanzó los u$s1.100 millones.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído