Esta plataforma argentina de gestión online planea crecer 300% en 2021 y facturar $200 M

Esta plataforma argentina de gestión online planea crecer 300% en 2021 y facturar $200 M
Se trata de Contabilium, una compañía local de facturación que crece en la pandemia y brinda cada vez más soluciones. Cómo aprovecharla de la mejora forma.
Por Carlos Altea
29.04.2021 17.10hs Innovación

En plena pandemia de coronovirus, algunos sectores consiguieron acelerar de forma exponencial sus negocios. Entre estos segmentos aparecen firmas de servicios online que ayudan a compañías a agilizar su transformación digital y facilitar sus operaciones contables.

En este contexto, Contabilium, la plataforma de gestión y facturación online para pequeñas y medianas empresas aparece confiada en mejorar, incluso, el gran desempeño que tuvo en 2020.

En el transcurso del año pasado, la firma creada por Leandro Halfon facturó $50 millones. A partir de ese crecimiento, la compañía proyecta un crecimiento de 300% en para el transcurso de este 2021, período en el que planea embolsar unos $200 millones.

El orígen

En 2015, Halfon lideraba AcheSoft, la software factory que había fundado años antes y cuyos clientes eran principalmente agencias de marketing y comunicación.

A partir de una necesidad propia de organizar las cuentas de su empresa y al detectar que las plataformas de gestión existentes estaban muy enfocadas para quienes tuvieran conocimientos contables y eran siempre las mismas, decidió emprender Contabilium.

El nuevo sistema de gestión y facturación online, desarrollado para pymes, emprendedores y profesionales, permite administrar la facturación, el stock, presupuestos, pagos y cobranzas.

"La inversión inicial en Contabilium fue de U$20.000 de fondos propios", cuenta Halfon, en diálogo con iProUP.

Gracias al éxito alcanzado con Contabilium en los primeros meses, el emprendedor prefirió focalizarse al 100% en la nueva plataforma y dejó atrás la software factory.

"Inicialmente con 100 usuarios pensaba que era feliz; el rápido crecimiento en la cantidad de usuarios nos demostró que había un gran potencial para Contabilium", añade Halfon.

 

Actualmente, la plataforma superó los 5.000 usuarios, entre los que también se encuentran profesionales y emprendedores. De los más de 5.000 usuarios, el 80 % corresponde a la categoría Pyme, es decir más 4.000. Los clientes que utilizan Contabilium como sistema de gestión online, registran en total una facturación de más de $40.000 millones.

Más detalles

Halfon precisa que "el sistema de Contabilium está desarrollado con el propósito de simplificar la facturación y gestión online de emprendedores/as, PyMEs y profesionales, que se enfrentan a procesos cada vez más complejos como operaciones de venta omnichannel, aumento de las exigencias fiscales, recursos limitados al interior del negocio y la necesidad de acceder a KPIs en tiempo real".

La solución automatiza las tareas administrativas y está integrada con las principales plataformas de e-commerce como MercadoLibre y Tienda Nube.

Contabilium permite también emitir facturas, y la información se carga automáticamente en el sistema de cobranzas y de stock.

El emprendedor precisa que "la herramienta no reemplaza a los contadores, sino que es un asistente en su tarea".

"Nació de la necesidad de tener un programa de gestión contable sin tener que recurrir a los complejos programas de contabilidad de empresas, y está disponible tanto en versión web como para usarlo desde el celular", remarca Halfon

Y añade: "una de las funcionalidades de Contabilium es la de automatizar tareas tediosas y de menor valor agregado, como cargar manualmente las facturas en una planilla".

Leandro Halfon, fundador y CEO de Contabilium
Leandro Halfon, fundador y CEO de Contabilium

"Con esto, los contadores solo tienen que dedicarse a chequear datos y hacer las presentaciones", apunta Halfon. 

Próximos pasos

En 2020, en plena pandemia, Contabilium saltó "el charco" y puso un pie en Uruguay. En este año, la firma tiene previsto desembarcar en nuevos mercados de América latina.

Por otro lado, en abril, Contabilium lanzó Pos Offline, un nuevo complemento para simplificar las tareas administrativas de empresas que venden por Internet y cuentan con al menos un local, Pymes o emprendedores.

Esta funcionalidad, que se descarga en la computadora, genera comprobantes de venta sin necesidad de internet que se envían automáticamente cuando se cuente con conexión, y también se vincula a la impresora térmica y al QR de Mercado Pago para cobrar.

"Pos Offline está diseñado para comercios con local a la calle, con varios vendedores, que manejan stock y puedan tener eventuales problemas con internet", completa Halfon.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído