Walmart se asoció con cuatro compañías, con el objetivo de ofrecer entrega de comestibles a domicilio en más de 100 ciudades de Estados Unidos.

Los nuevos socios de Walmart son Point Pickup, que ofrece entregas recurrentes en el mismo día, y Skipcart, la compañía de entrega en una hora, que utiliza mano de obra de crowdsourcing.

También se ha asociado con la empresa de envíos AxleHire y Roadie, que conecta a los remitentes con los conductores que ya van en la dirección necesaria.

La mayor cadena minorista de Estados Unidos dijo que se asociará con las compañías en cuatro estados. Al respecto, dijo que su servicio de entrega de comestibles en línea ya está disponible en más de 800 tiendas, y que se agregarán otras 800 en el año que termina en enero de 2020.

Las 800 tiendas actuales cubren alrededor de 100 áreas metropolitanas, aseguró a Reuters la portavoz de Walmart Molly Blakeman. “Estamos justo en los 100 metros y superaremos ese número para fines del año fiscal”, aclaró.

La iniciativa es el último intento de Walmart de enfrentar uno de los mayores desafíos en el sector minorista: la “última milla” de entregar productos a los clientes en línea.

En marzo de 2018, la empresa reveló que ofrecería reparto a domicilio de comestibles en 100 ciudades de los EE. UU. que cubren el 40 por ciento de los hogares de EE. UU. Para finales de 2018. Desde entonces, se ha vinculado con varias pequeñas empresas de distribución como DoorDash y Postmates, que ofrecen trabajos estilo concierto a trabajadores.

Te puede interesar