Si se toma el ejemplo de Amazon, es evidente que las grandes tech quieren abarcar todos los rubros posibles. Este sería el caso de Google que trabajaría en el desarrollo de un buscador de vehículos usados, donde los propietarios de empresas de autos podrían subir su stock de unidades de segunda mano o cero kilómetro.

Asimismo, la plataforma a la que se puede acceder ahora mismo a través de google.com/local/cars, permite encontrar autos, por el momento solo en los Estados Unidos, y geolocaliza a la persona para mostrarle los coches cercanos a los usuarios. La web ya tiene disponible más de 100.000 vehículos diferentes.

La plataforma contará con fotografías subidas por los concesionarios y las características del vehículo.

¿Cómo es?

En la plataforma se puede observar lo que se ve en cualquier otro buscador de automóviles usados, como coches.net o Kavak, pero en este caso con especial enfoque en el precio y las características del auto.

También están disponibles las fichas de los vehículos y se puede acceder a los teléfonos de los concesionarios o a la web del mismo, lo que indica que el objetivo final sería conseguir que parte de la publicidad de talleres, concesionarios y empresas de compra venta de autos.

Por otro lado, la plataforma contará con fotografías subidas por los concesionarios y las características del vehículo, sacadas de las bases de datos. Precio, impuestos, condición del vehículo, kilometraje, color del exterior, color del interior y el VIN, (por las siglas en inglés de número de identificación del vehículo).

Con una gran base de datos de la web y la capacidad de proceso que tiene Alphabet, la plataforma prepara una comparativa de precios en tiempo real, función que le permitirá a los usuarios saber si el vehículo está en precio, si está por debajo del mercado en autos similares, o, inclusive, si se encuentra por encima del precio estipulado por ese tipo de auto.

La mayor fuente de ingresos de Google es adwords, la verdadera mina de oro de Alphabet

Para terminar las fichas, aparecen los datos del concesionario, con un gran botón para ampliar información en la web del establecimiento local se complementa y otro botón de llamada al teléfono del concesionario, lo que puede incrementar el tráfico a empresas cercanas a los usuarios buscadores de autos.

Los objetivo

El objetivo final de la plataforma que desarrolla Google es que las empresas locales inviertan en publicidad segmentada en el buscador, lo que amplía el número de posibles clientes para Alphabet.

Según se ve en la propia plataforma google.com/local/cars seguirá el formato que Google tiene para otras búsquedas y permitirá a Alphabet (con su plataforma de Google Adwords) mostrar anuncios cuando estés viendo un vehículo en particular, lo que puede multiplicar los ingresos del buscador, ya que podrá cobrar por el uso de la plataforma (como hacía hasta ahora con google shopping) y podrá mostrar anuncios una vez que esté en la ficha de un vehículo, lo que aumenta los impactos publicitarios a la venta.

Fernando Muñoz, socio en Grupo Raíz Digital, explicó que "la mayor fuente de ingresos de Google es adwords, la verdadera mina de oro de Alphabet, donde cada vez más usuarios tienen que entrar a anunciarse porque el espacio gratuito que da Google en sus páginas de resultados es más exiguo"

"Con este vertical de productos, con este vertical de coches busca ‘morder’ parte de los beneficios de portales de compra venta de vehículos en todo el mundo ya que ataca a su fuente principal de ingresos: los anunciantes", completó Muñoz.

Fuente: eCommerce New.

Te puede interesar