En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, la firma Logitech presentó un nuevo portafolio de soluciones para videoconferencia.

Durante un evento virtual en el que participó iProUP, Logitech mostró la flamante Logitech Rally Bar, especialmente diseñada para salas de tamaño medio, y la Logitech Rally Bar Mini para pequeños espacios, transforman las reuniones con video de calidad cinematográfica, audio nítido y claro con un diseño todo-en-uno.

La empresa también mostró el nuevo Logitech RoomMate, solución ideada para completar las grandes salas de reuniones, y que permite a los clientes ejecutar servicios de videoconferencia sin una computadora. 

El nuevo portfolio de soluciones de Logitech para videollamadas

El portfolio

Durante el evento, Ricardo Santos, Head of Video Collaboration de Logitech, presentó los equipos y resaltó que "las empresas ahora cuentan con soluciones escalables y versátiles para que todos sus empleados, aún los remotos, puedan estar conectados con la mejor calidad".

Según el ejecutivo, "estas nuevas barras de video presentan una segunda cámara con Inteligencia Artificial, que permite el análisis de las salas. Pero también, permiten una mayor cobertura de audio con los micrófonos de Rally", remarcó.

Por su parte, Desirée Ortiz, Head Video Collaboration de Logitech Latin America, resaltó que "siempre buscamos desarrollar productos que sean fáciles de utilizar y que produzcan un aporte tangible tanto a las empresas como a sus integrantes". "Por supuesto, sin olvidar la calidad y la innovación continua, como en este caso", añadió.

Desirée Ortiz, y Ricardo Santos, Heads Video Collaboration de Logitech Latin Amerca y Logitech, respectivamente.

Soluciones en pandemia

A medida que las videoconferencias continúan convirtiéndose en una parte integral de todos los negocios, el nuevo lineal ofrece un precedente para soluciones de sala verdaderamente flexibles.

Tanto en la Rally Bar como la Rally Bar Mini se pueden ejecutar aplicaciones de videoconferencia como Microsoft Teams y Zoom, o a través de USB desde cualquier computadora presente en la sala (como, por ejemplo, Bring Your Own Device). 

"El contexto nos desafía a brindar las mejores herramientas para optimizar las dinámicas de trabajo. Pensando en eso ampliamos nuestra oferta de videoconferencias, para que todos estemos conectados desde cualquier espacio", agregó Darío Ángel González, VC Regional Manager para el Cono Sur de la compañía.

Darío Ángel González, VC Regional Manager para el Cono Sur de Logitech

Tanto Rally Bar como Rally Bar Mini incluyen:

Precios y disponibilidad

Rally Bar será el primer modelo que estará disponible a partir de mayo y su valor rondará los u$s3.999. El modelo incluye compatibilidad integrada para Microsoft Teams Rooms en dispositivos Android y Zoom Rooms, con Zoom disponible de inmediato.

Más adelante, llegarán al mercado el Rally Bar Mini y Logitech RoomMate, que costarán u$s2.999; y US$ 999.

Los nuevos productos también funcionan con GoTo, Pexip y RingCentral.

Te puede interesar