Más artículos

Toyota y Panasonic se unen para ser los principales desarrolladores de baterías para autos eléctricos

Toyota y Panasonic se unen para ser los principales desarrolladores de baterías para autos eléctricos
Las empresas avanzarán en una asociación conjunta para el desarrollo de baterías para unidades eléctricas. Daihatsu y Subaru, los primeros clientes
22.01.2019 15.07hs Innovación

Toyota y Panasonic ya han explorado el desarrollo de baterías para autos eléctricos, pero ahora están listos para llevar estos proyectos a un nuevo nivel.

Fuentes del medio japonés Nikkei afirmaron que las empresas establecerán una joint venture conjunta para la fabricación de baterías para automóviles eléctricos en algún momento de 2020.

Según se informó, pretenden reducir los costos de los paquetes de energía a través de economías de escala robustas, y abastecerían tanto a la marca Daihatsu de Toyota como a compañías externas como Mazda y Subaru. También esperan sumar a Honda.

Toyota tendría una participación del 51 por ciento, mientras que Panasonic sumaría cinco de sus plantas de producción de baterías de automóviles en China y Japón a la nueva compañía.

Esto no afectaría los acuerdos existentes de Panasonic con Tesla, dijeron las fuentes consultadas. Si el informe es preciso, Toyota y Panasonic revelarían su acuerdo "tan pronto como esta semana".

Cada lado tiene fuertes incentivos para formar esta alianza. Toyota ha sido relativamente lento en el desarrollo de autos eléctricos, y solo recientemente comenzó a acelerar sus planes.

Esto podría ayudar a la empresa a ponerse al día, al garantizar su acceso a baterías accesibles y de producción masiva. Mientras tanto, para Panasonic, se trata principalmente de dominar más espectro del mercado. Entre esto y su acuerdo con Tesla, podría convertirse en una fuerza dominante en el mundo de las baterías para eléctricos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain